La bicicleta eléctrica propuesta por Stromer como el tope de su gama ofrece unas características muy atractivas y solo 350 unidades.
Esta es la Rockrider E-EXPL 500 S, la bicicleta económica de Decathlon
La marca de distribución francesa de productos deportivos ha presentado un modelo de entrada, económica y con bastantes prestaciones.
La marca Rockrider llega desde la multinacional francesa Decathlon y se ha convertido en una de las opciones más destacadas de la marca de distribución de productos deportivos. La última generación de las bicicletas de esta marca está llegando a España y la Rockrider E-EXPL 500 S se ha convertido en la más asequible de la gama.
Esta es una versión más contenida que la Rockrider E-EXPL 520 S, por lo que se han sustituido algunos elementos para hacerla más económica y adecuada para usuarios que no quieran o no puedan gastar más dinero en su bicicleta eléctrica. Está concebida para travesías todoterreno por caminos abruptos, con desnivel moderado (recorridos ondulados y media montaña).
Menor precios, equipamiento solvente
Para abaratar el coste frente a la 520 S, equipa una suspensión con un recorrido algo más corto, de un fabricante distinto, que no permite la versatibilidad que tiene el modelo superior. El motor eléctrico también tiene menos potencia, además de que el sistema de transmisión tiene menos calidad, aunque cumple de sobras con su cometido.
El motor que equipa la Rockrider E-EXPL 500 S tiene una potencia de 250 W, con un par máximo de 50 Nm. En cuanto a la batería, esta es de 500 Wh, lo que ofrece una autonomía de 64 kilómetros. Se puede comprar un extensor de autonomía que permitirá alcanzar 44 kilómetros más.
En cuanto a la suspensión, Decathlon ha optado por una Suntour, que está instalada en la horquilla delantera XCM 130. En la parte central se utiliza una suspensión X0. Ambas ofrecen un recorrido de 130 milímetros, más que suficiente para prestar un servicio adecuado.
En cuanto a los frenos, estos son Trektro M276, con frenos de disco de 180 milímetros y dos pistones, en ambas ruedas. Está disponible con un único color, que recibe el nombre de Gris Ratón y tiene un precio de 2.509,99 euros, lo que hace que sea 600 euros más barata que la bicicleta de gama alta.
Comentarios cerrados