La capital española estrenará una nueva línea de autobús rápido que recorrerá 31 km en solo 30 minutos, con autobuses eléctricos.
Estas son las ayudas de la Comunidad de Madrid para la movilidad sostenible
La Comunidad de Madrid ha presentado una ampliación de capital para las ayudas a la movilidad sostenible hasta diciembre de 2023.
La Comunidad de Madrid ha publicado las condiciones para conseguir las ayudas para mejorar la movilidad sostenible en el ámbito urbano. La función de estas subvenciones es fomentar la compra de vehículos de movilidad personal (VMP), como bicicletas, patinetes, ciclomotores y motocicletas eléctricas. También se quiere beneficiar a los usuarios de vehículos de carsharing y motosharing, achatarrando vehículos viejos. Con estos bonos, hay descuentos para el alquiler de este tipo de vehículos.
Esta última ampliación ha sido de 2,7 millones de euros, con lo que el total asciende a 6,2 millones de euros. Con esta cantidad se quiere mejorar la movilidad urbana personal sostenible. Se aplica a vehículos eléctricos, como bicicletas con asistencia al pedaleo; patinetes; ciclomotores de la categoría L1e-B y motocicletas de las categorías L3e, L4e y L5e.
¿Cómo se aplican estas ayudas?
Estos incentivos se cifran en descuentos hasta el 50% en la compra de estos vehículos. El tope máximo es de 1.000 euros en el caso de las motocicletas; de 700 euros para ciclomotores de dos ruedas; 600 euros para las bicicletas eléctricas, con una potencia inferior a 250 W y de 150 euros para los patinetes.
Los bonos medioambientales, que se dan para achatarrar coches sin etiqueta medioambiental o para coches con más de 10 años de antigüedad, son de 1.250 euros.
¿Quién puede acceder a estas ayudas?
Estas ayudas pueden solicitarlas las personas físicas mayores de edad y residentes en la Comunidad de Madrid. También pueden ser solicitadas por autónomos y microempresas que cuenten con menos de 10 trabajadores contratados y un volumen de negocio inferior a dos millones de euros. En el caso de estos profesionales y empresas, pueden solicitar hasta un máximo de cinco ayudas dentro del periodo de validez de las mismas.
Los beneficiarios del bono medioambiental pueden cambiar el achatarramiento del vehículo contaminante por minutos de alquiler en un servicio de carsharing o motosharing concertados. El plazo para solicitar estas ayudas comenzó en mayo de 2021 y se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023.
Comentarios cerrados