Este scooter eléctrico está creando mucha expectación en Turquia, su país de origen y se ha convertido en un práctico vehículo urbano.
Este es el Ola S1 X, un scooter por menos de 900 euros que se vende en India
Este scooter eléctrico es un vehículo pensado para la movilidad urbana, que tiene un coste muy bajo, pero solo se vende en India
Los scooters eléctricos son una buena parte de la oferta para la movilidad eléctrica y por ello la oferta de estos vehículos es cada vez mayor. Muchos de esos scooters eléctricos llegan desde Asia, un mercado donde son todavía más importantes que en Europa. El Ola S1 X se fabrica en India y es un interesante scooter que ofrece una gran versatilidad por un precio muy ajustado.
Y es que el precio del Ola S1 X se establece en el mercado indio en 80.000 rupias, lo que representa al cambio un precio de algo menos de 900 euros. Un precio que, en principio, podría indicar que se trata de un vehículo con pocas capacidades, pero la verdad es que es bastante atractivo.
El aspecto de este scooter eléctrico es bastante atractivo y moderno, aunque también minimalista. Se ha construido con plástico y aluminio, muy parecida a las que fabrica NIU. Es capaz de transportar a dos personas en un sillín que esconde un baúl de 34 litros. El pasajero trasero está más seguro gracias a una barra de apoyo en la parte posterior.
En los paneles interiores se ubican varios espacios de carga para llevar el móvil, la documentación y otros elementos similares.
El Ola cuenta con un motor colocado en el buje de la rueda trasera. Este ofrece una potencia total de 6 kW, con una velocidad máxima de 90 km/h, más que suficiente para realizar trayectos urbanos. En cuanto a la batería, esta está disponible con una capacidad de 2 kWh, que ofrece una autonomía de 91 kilómetros, pero también con una con capacidad de 3 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 151 kilómetros.
Para controlar las caracterísiticas y los demás datos del scooter se utiliza una pantalla que puede ser de 3,5 o de 5 pulgadas. En cualquier caso, hay disponible una app para el smartphone con la que se pueden preparar rutas, comprobar el estado de la batería e incluso hacer un seguimiento del mismo por GPS.
Aunque solo se vende en India, se podría adquirir en su país de origen, pagando el porte hasta España y su posterior homologación. Esto podría hacer que su precio se encareciera bastante y perdiera su principal aliciente, el precio. Aunque podría pasar que algún distribuidor decida traerla a Europa y mantener el precio contenido.
Comentarios cerrados