Aunque puedan parecer muy similares, las bicicletas eléctricas se diferencian de los ciclomotores eléctricos y tienen una legislación diferente
Este es el PF40, el ciclomotor eléctrico que une a Pininfarina con Eysing
La empresa especializada en diseño ha firmado un ciclomotor para la empresa Eysing que tiene un aspecto retrofuturista muy interesante.
Las motos eléctricas ayudan a que la movilidad por la ciudad sea más agradable, con menos emisiones contaminantes y también menos ruido. La última propuesta en este sentido viene de la empresa holandesa Eysing, que para ello se ha unido a la muy conocida firma Pininfarina. Su nomBre es PF40.
Se trata de un ciclomotor con diseño retrofuturista que recuerda a las motos de los años de la década de 1930, aunque con toques actuales e incluso futuristas. La marca proviene del año 1903, así que no es raro que se haya inspirado en esta estética retro.
Diseño Pininfarina
La empresa italiana se ha centrado en el diseño del chasis y del aspecto exterior de la moto eléctrica. Estéticamente destaca un cuerpo delgado y muy básico. En la parte delantera destaca el faro redondo y en el manillar encontramos un tacómetro analógico y sus ruedas de 26 pulgadas le aportan un toque elegante al conjunto.
El motor eléctrico que equipa la PF40 ofrece una potencia de 2 kW, que equivalen a 2,6 CV y cuenta con una batería de iones de litio de 35 Ah. Como es un ciclomotor, la velocidad máxima está limitada a 25 km/h en su configuración más básica y alcanza los 45 km/h en la configuración superior.
Galería de fotos -
EYSING PF40 BY PININFARINA
La carga de la batería tiene una duración de ocho horas desde un enchufe doméstico y de 4 horas si se utiliza un cargador rápido. La autonomía que ofrece este ciclomotor es de entre 80 y 100 kilómetros, así que resulta bastante práctico para la movilidad urbana diaria.
El peso total del ciclomotor es de 60 kg y la carga máxima que puede transportar es de 175 kg, incluyendo pasajero, carga y complementos. Según el fabricante, el peso máximo del usuario debería ser de 115 kg, para que no se presente ningún problema durante el uso del ciclomotor.
El modelo ya se ha comenzado a comercializar a través de la web de la empresa. Tiene un precio de salida de 13.740 euros y las primeras entregas se realizarán a partir del año 2024, así que las personas interesadas todavía tardarán unos meses en comenzar a recibir su ciclomotor PF40.
Además de todo el equipamiento que la convierte en un práctico ciclomotor para la ciudad, dispone de un sistema de rastreo. Este permitirá al equipo de seguridad de la marca localizar y recuperar el vehículo.
Comentarios cerrados