Si utilizas patinete eléctrico o tienes pensado adquirir uno, estas son las normas que debes cumplir… y las multas que te pueden poner.
Estos son los dos nuevos patinetes que va a lanzar NIU en septiembre
La marca NIU se ha ganado un espacio bastante importante en el mercado de los VMP y ahora lanza dos nuevos modelos, muy ligeros y potentes.
Dentro de las muchas marcas que fabrican Vehículos de Movilidad Personal (VMP), y más concretamente, patinetes, NIU es una de las más populares. Esta marca es, precisamente, la que acaba de anunciar dos nuevos modelos, el NIU KQi Air y el KQi Air X.
Estos dos modelos van a utilizar las novedades que se han aplicado en este tipo de vehículos durante los últimos años en materia de baterías y con un diseño personalizado. Aunque hay algo que se ha de tener en cuenta en el momento de reservar el patinete: no son VMP propiamente dicho, ya que superan los límites exigidos por la Unión Europea.
Estos dos modelos de patinete ofrecen una potencia 350 W, con picos de hasta 700 kW. Eso sí, la velocidad en Europa estará limitada a 25 km/h. Sin embargo, esa potencia, muy superior a los 250 W que estipula la normativa europea como tope para ser considerado como tales. Esto quiere decir que requirirá matrícula e incluso un seguro para circular.
Principales características
Estos dos modelos de patinetes muestran un peso contenido, ya que el primero de estos modelos tiene un peso de 11,8 kg, mientras que el segundo lo reduce hasta los 11,7 kg. A esto ayuda el manillar, fabricado con fibra de carbono. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 32 km/h, aunque ya hemos comentado que en Europa se llegará solo hasta los 25 km/h.
Ambos modelos cuentan con una batería de 451 Wh, que permite una autonomía de hasta 50 kilómetros. Para cargar esta batería de forma completa se necesitan cinco horas conectadas a la red. Para controlar esta potencia, es necesario contar con buenos frenos. Estos utilizan tecnología hidráulica y de manera opcional, un freno regeneativo para incrementar la autonomía.
Como elementos de seguridad, incluye iluminación en la parte delantera y trasera, lo que ayuda a tener visibilidad. También cuenta con conectividad a través de NFC y Bluetooth con el smartphone. Este utiliza la aplicación NIU para controlar distintos aspectos de ambos patinetes.
En cuanto a los precios, según la página web de la compañía, se quedan así: el NIU KQ Air se lanza a un precio de 1.399 dólares, que en Europa se traducen en 1.302 euros. El NIU KQ Air X, por su parte, costará 1.799 dólares, es decir, 1.674 euros. La preventa de ambos modelos se abrirá el próximo 19 de septiembre.
Comentarios cerrados