Hyundai, de la mano de Motional, se une así a otras compañías que están también trabajando en proyectos similares de robotaxis autónomos
Etoica Miner, el taxi eléctrico que quiere revolucionar el sector
Este taxi eléctrico quiere llegar a las ciudades y va a permitir a los taxistas acceder a él mediante suscripción por kilómetro recorrido.
Ya sabemos que la movilidad urbana está sufriendo un gran cambio durante los últimos años. Se están incoporando vehículos sostenibles que buscan eliminar las emisiones contaminantes y que están llegando en forma de autobuses eléctricos o movidos con gas e incluso con hidrógeno. Pero el taxi también está avanzando en este sentido y se lanzan cada vez más vehículos eléctricos.
El Etoica Miner es uno de estos táxis eléctricos que están llegando al mercado. En su caso, no solo se trata de vender un vehículo eléctrico que no tenga emisiones contaminantes. En el plan de negocio de Etoica Holding, la empresa impulsora del vehículo, se quiere ir más allá y ofrecer facilidades a los conductores.
Un taxi de gran tamaño
El Etoica Minus es un vehículo grande, que mide casi cince metros de longitud y que tiene capacidad para llevar a siete pasajeros. Algo muy práctico para rentabilizar los viajes. El conductor se sitúa en un compartimiento aislado de fácil acceso y que permite interactuar con los pasajeros sin riesgo.
En el interior, los pasajeros van a encontrar un minibar, cargadores para smartphones y un mapa de localización a tiempo real. Además, se desinfecta de manera automática tras cada uso, con luz ultravioleta y un pulverizador desinfectante.
Galería de fotos -
ETOICA MINER
Motor y baterías
Cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo urbano. Suficiente para una jornada de trabajo. Pero además, la compañía ofrece estaciones de cambio de batería, así que no es necesario esperar a realizar la carga, sino que en muy poco tiempo puede extraerse la batería vacía y sustituirla por una cargada. Así se elimina el tiempo de carga y se incrementa el tiempo de servicio.
En cuanto al motor eléctrico, este ofrece una potencia de 120 kW, que equivalen a 163 CV. La velocidad máxima se establece en 150 km/h, así que estamos ante un vehículo muy práctico y eficiente para el entorno urbano e interurbano.
Facilidades para el taxista
Una de las ventajas que propone esta compañía gibraltareña es que el Etoica Minor no se va a vender. Se va a ofrecer en suscripción a los taxistas, con una cuota sin anticipos. Esto incluye el cambio de batería, el mantenimiento y lavado.
En principio, hay unos 90.000 prepedidos en Italia, Israel, España y Letonia. Se espera que en el año 2024 haya ya unas 10.000 unidades en servicio.
Comentarios cerrados