EVBox pone en el mercado un punto de carga de 400 kW
Lo que no existe todavía en el mercado es un vehículo eléctrico que soporte estos 400 kW de potencia de carga
La compañía EVBox acaba de presentar su punto de carga ultra-rápido más potente hasta la fecha. El EVBox Troniq High Power es capaz de ofrecer hasta 400 kW, siendo además escalable mediante la instalación de módulos de 40 kW. De este modo, es posible configurarlo para que ofrezca una potencia máxima de 320 kW, 360 kW o incluso 400 kW.
Los operadores interesados en este punto de carga ultra-rápido pueden realizar ya el pedido y esperar que su entrega para la instalación se produzca durante el último trimestre del año. La compañía confía en poder producir este mismo año hasta dos mil unidades del EVBox Troniq High Power, después de haber completado con éxito la fase de pruebas en la que un par de estos puntos de carga estuvieron en servicio en dos localizaciones de Francia y Los Países Bajos.
En relación a estos tests, EVBox explica que durante cinco meses mantuvo en servicio dos unidades de su nuevo punto de carga ultra-rápido. Uno de ellos cerca de Amsterdam y el otro en Toulouse. Durante este periodo de tiempo se realizaron más 4 mil recargas de forma satisfactoria, a lo largo de más de 1.700 horas de funcionamiento. Así mismo, se entregaron más de 91 MWh de energía, demostrando el extraordinario rendimiento y fiabilidad de estos nuevos puntos de carga, tras haber sido utilizados por una amplia variedad de vehículos eléctricos de múltiples marcas y en condiciones meteorológicas diversas.
Los puntos de carga ultra-rápidos de EVBox son aún más ultra
Según explica el fabricante, con uno de estos puntos de carga ultra-rápidos debería ser posible incrementar en cien kilómetros la autonomía de un vehículo eléctrico que lo soporte en tan solo tres minutos. Los 400 kW pueden además ser compartidos dinámicamente cuando haya dos vehículos cargando, con 200 kW para cada uno inicialmente si comienzan a cargar en el mismo instante y con un porcentaje de batería similar. Este último caso es, probablemente, el que mayor interés suscite entre los operadores, ya que son pocos los vehículos eléctricos que soportan hoy en día una potencia de carga muy por encima de los 200 kW.
Por último, desde la compañía destacan que ahora que la gran mayoría de los clientes más proclives a dar el salto a la movilidad eléctrica ya lo han dado, es el momento de ofrecer un nuevo incentivo con tiempos de carga aún más reducidos que logren convencer a otro segmento de conductores para que siga el mismo camino. En su opinión, el nuevo EVBox Troniq High Power supone un gran paso adelante en este sentido.
Comentarios cerrados