El éxito del IONIQ 5 en Europa sorprende a la propia Hyundai
Tras el lanzamiento al mercado del IONIQ 5 Hyundai ha dejado de ser vista como una marca meramente de vehículos para el gran público
El IONIQ 5 se está vendido en Europa como pan caliente, superando de largo las expectativas iniciales del fabricante coreano. Tanto es así, que según Michael Cole, el jefe de la marca en Europa, con el IONIQ 5 Hyundai está incluso robándole clientes a otras marcas Premium.
El lanzamiento al mercado del IONIQ 5 fue un movimiento bastante arriesgado por parte del fabricante coreano, que podía salirle bien, como ha ocurrido, o haber acabado siendo un absoluto fracaso. Hyundai ha sido vista siempre como una marca de vehículos para el gran público, con precios más o menos accesibles y una relación calidad-precio adecuada. Sin embargo, con el IONIQ 5 el fabricante coreano quiso subir de nivel.
Hyundai apostó por ofrecer con su primer eléctrico basado en la plataforma E-GMP un diseño innovador y diferente, con soluciones tecnológicas avanzadas como su arquitectura de 800V, y a un precio algo superior de lo habitual para un vehículo de la marca. Aunque la respuesta del público ha sido finalmente muy positiva, también cabía la posibilidad de que los clientes dispuestos a pagar lo que cuesta un IONIQ 5 prefiriesen decantarse por alguna otra marca que goce de mayor reputación.
La percepción que todos teníamos de una marca como Hyundai hace ahora un año ya no es la misma
En una reciente entrevista con los medios, el jefe de Hyundai en Europa ha sido preguntado precisamente por este cambio de estrategia de la compañía, y sobre si cree que existe algún límite respecto a lo Premium que puede llegar a ser un vehículo de Hyundai. Para Cole, lo ocurrido con el IONIQ 5 deja claro que no existe ningún límite, ya que con este modelo Hyundai ha sido capaz de atraer a muchos clientes de otras marcas consideradas hasta ahora de mayor nivel.
Cole ha querido dejar claro, sin embargo, que el objetivo de Hyundai no es convertirse en una marca Premium de ahora en adelante, y que pretenden mantener a todos esos clientes que hasta ahora han visto a Hyundai como una marca accesible que ofrece vehículos con una buena relación calidad-precio.
El fabricante coreano ha comenzado recientemente a comercializar también el IONIQ 6, una berlina eléctrica que se sitúa un escalón por encima del IONIQ 5 y que, con toda seguridad, logrará también captar la atención de algunos clientes otras marcas Premium. De cara al futuro, la compañía planea subir todavía más la apuesta, con un modelo de mayores dimensiones y un precio todavía mayor, que previsiblemente será denominado IONIQ 7.
«Con el IONIQ 7 hubo algunas dudas dentro de la compañía hace ahora un año, ya que no sabíamos muy bien si un vehículo como éste iba a encajar en el mercado Europeo. Tras la experiencia que hemos tenido con el IONIQ 5, ahora estamos totalmente seguros de que este nuevo modelo se venderá bien en Europa, y con él lograremos atraer algunos clientes de otras marcas Premium».
Comentarios cerrados