La F-150 Lightning no será la única pickup eléctrica de Ford
Esta nueva pickup se diferenciará de la F-150 Lightning por haber sido desarrollada desde el inicio para ser completamente eléctrica
Justo ahora cuando el fabricante americano acaba de iniciar la producción de la F-150 Lightning, acabamos de conocer que la compañía ya está desarrollando una nueva pickup eléctrica que ampliará el número de opciones disponibles.
Por lo poco que se sabe a día de hoy, esta nueva pickup eléctrica se producirá dentro de algunos años en la planta de Blue Oval City en Tennessee, actualmente en construcción. Se espera que su apariencia estética sea muy diferente a la de la F-150 Lightning que ya conocemos, por lo que todo apunta a que con esta nueva pickup eléctrica Ford probablemente tratará de atraer a un público muy diferente.
De hecho, según algunos reportes, Ford lleva ya algún tiempo trabajando en esta nueva pickup eléctrica, que será mucho más radical y con un diseño muy poco convencional, apartado de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de vehículos. ¿Estará quizás Ford pensando en competir de tú a tú con la Cybertruck de Tesla? Pues no lo sabemos, pero tiene toda la pinta.
Mejor que la F-150 Lightning y también más cara
Estos mismos reportes hablan, así mismo, de la intención de Ford de incorporar en esta pickup eléctrica un innovador componente aerodinámico activo y desplegable que permitirá mejorar la eficiencia del vehículo. La autonomía se verá así incrementada, siendo posible recorrer unos 160 km más que con la F-150 Lightning empleando una única carga.
De ser así, y considerando que la F-150 Lightning ofrece en su configuración con batería de alta capacidad hasta 515 km de autonomía, la nueva pickup de Ford será capaz de recorrer más de 600 km con una sola carga. Una cifra que se situará a la par de sus competidores de aquí a unos años cuando finalmente salga a la venta.
La demanda en Estados Unidos de pickups eléctricas es ciertamente muy elevada. Ford se ha visto sorprendida por el número de reservas registradas de la F-150 Lightning y la situación es muy similar para otros fabricantes. Sin ir más lejos, General Motors anunció también que toda la producción del Hummer EV -disponible en versión pickup- está ya vendida hasta 2024.
No es extraño, por tanto, que Ford se plantee ampliar su gama de pickups eléctricas con un nuevo modelo. Más aún si tenemos en cuenta la llegada en un futuro próximo de nuevos competidores como la Cybertruck de Tesla.
Comentarios cerrados