El fabricante chino BYD llega a Europa con cinco modelos eléctricos
El Seal es probablemente el eléctrico más interesante de BYD y todo apunta a que llegará finalmente a Europa en 2023
BYD quiere ampliar rápidamente su catálogo de vehículos en Europa para entrar así con fuerza en este mercado. A los tres modelos eléctricos con los que el fabricante chino hará su debut durante los próximos meses, se les unirán otros dos más este próximo año.
Aprovechando el Salón del Automóvil de París que se celebra esta semana en la capital francesa, BYD ha presentado el trio inicial con el que el fabricante chino pretende hacerse un hueco en el mercado europeo; los modelos Atto 3, Tang y Han.
Estos tres eléctricos contarán con la compañía a partir del próximo año del Seal, una berlina actualmente a la venta en China que pretende competir directamente con el Tesla Model 3 y otros modelos similares de este segmento. Pero ahí no acaba la cosa, ya que la compañía está también considerando la posibilidad de traer el Dolphin a Europa. Aunque esto es algo que está aún por decidirse.
Desarrollados desde cero para ser eléctricos
Tanto el Seal como el Dolphin están basados en la plataforma eléctrica 3.0 de BYD, exclusiva para vehículos con este sistema de propulsión. Algo que no ocurre, sin embargo, con el trio inicial con el que el fabricante chino va a debutar en Europa. De hecho, el Atto 3, el Tang y el Han están ya disponibles en algunos mercados con sistema de propulsión hibrido enchufable.
La utilización de la plataforma eléctrica 3.0 de BYD permite emplear una arquitectura de 800 V, reduciendo de este modo los tiempos de carga. El fabricante chino emplea además en estos vehículos celdas LFP desarrolladas por la propia compañía que, en el caso del Seal, van integradas directamente en la propia estructura del vehículo para reducir así el peso y mejorar la eficiencia.
En China, la versión más básica del Seal equipa una batería de 60 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 150 kW situado en el eje trasero del vehículo. En lo más alto de la gama, existe también una versión del Seal que entrega 230 kW de potencia y cuyo pack de baterías alcanza los 82 kWh.
BYD quiere centrarse inicialmente en comercializar sus eléctricos en los países europeos con una mayor demanda de este tipo de vehículos. Los modelos de BYD con este sistema de propulsión llegarán este mismo año a Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido y Luxemburgo. Adicionalmente, la compañía ya está establecida en Noruega.
Comentarios cerrados