El fabricante de e-bikes VanMoof se declara en bancarrota
VanMoof se ha caracterizado por ofrecer durante estos últimos años funciones innovadoras nunca antes vistas en otras bicicletas eléctricas
La situación financiera del fabricante neerlandés de bicicletas eléctricas VanMoof estaba sobre la cuerda floja desde hace ya algunos meses y, lamentablemente, el resultado final ha sido el que nos hubiese gustado no tener que reportar. La compañía se ha visto obligada a declararse en bancarrota, según reportan los medios del país, tras haber suspendido pagos una semana antes.
En la dirección de VanMoof aún confiaban en poder hacer frente de nuevo al pago de las deudas a acreedores, pero parece que finalmente las cuentas no han salido y la única salida ha sido la más dramática posible.
Mediante un email interno, VanMoof ha comunicado a sus empleados la decisión final de declararse en bancarrota. De cara al futuro, parece bastante probable que una tercera compañía pueda acabar haciéndose con parte de la tecnología propietaria que VanMoof estaba implementando en sus bicicletas eléctricas, y que la situaban a la vanguardia en este sector. Es importante aclarar que, por el momento, VanMoof únicamente se ha declarado en bancarrota en el mercado neerlandés. De este modo, en la compañía existen ahora dos administraciones separadas que gestionan su actividad dentro y fuera de los Países Bajos.
¿Cómo afectará esto a mi bicicleta VanMoof?
La situación de los propietarios actuales de una bicicleta eléctrica de VanMoof es en estos momentos bastante incierta. No debemos olvidar que estas bicicletas se caracterizan por ofrecer múltiples funciones mediante la conexión con la aplicación disponible para dispositivos móviles, y que sin esta conectividad su funcionamiento quedaría muy limitado. Existe, no obstante, la posibilidad de acceder a algunas de estas funciones mediante aplicaciones de terceros, que quizás podrían acabar siendo una solución en caso de que la aplicación oficial de VanMoof dejase de funcionar con normalidad.
Estaremos atentos a cualquier otro suceso relacionado con VanMoof que se pueda producir, especialmente si afecta negativamente a los propietarios de una de sus bicicletas eléctricas. Si eso ocurriese te lo contaremos aquí, como de costumbre, en DrivingEco.
Comentarios cerrados