El fabricante español Silence inicia la producción del SO4
El S04 es la solución del fabricante español Silence para mejorar la movilidad urbana en las ciudades europeas del siglo XXI
El primer vehículo eléctrico de Silence está saliendo ya de la planta de producción de Acciona en Barcelona. El S04 es un minicoche eléctrico de dos plazas destinado al ámbito urbano que fue presentado por vez primera a finales de 2021.
Según explica la compañía, parte de los 60 mil metros cuadrados que ocupa la planta de producción barcelonesa se destinarán en un futuro próximo a la producción de baterías para los vehículos eléctricos de la marca. Actualmente el Silence S04 integra baterías de un proveedor externo, cuya planta de producción se encuentra muy cerca, en Sant Boi de Llobregat.
El S04 es un vehículo urbano de dos plazas, que nos recuerda en cierta medida al Renault Twizy. Aprendiendo de los errores del Twizy, Silence ha optado, sin embargo, por un enfoque más convencional, situando a los dos ocupantes uno al lado del otro -aunque no perfectamente alineados- y no uno detrás de otro como en el minicoche francés. El Silence S04 se cierra además por completo, al contrario de lo que ocurría con el Twizy y que tantas críticas generó entre sus propietarios.
Una propuesta original e innovadora
El Silence S04 tiene unas dimensiones de 2.28 metros de largo, 1.27 metros de ancho y 1.57 metros de alto. La versión de lanzamiento integra un motor eléctrico de 14 kW de potencia, que permite circular a un máximo de 85 km/h, y ofrece una autonomía homologada de 149 km. En lo que respecta a su precio, todos los interesados en este minicoche eléctrico tendrán que pagar 10.180 euros, incluyéndose en este caso un par de baterías extraíbles de 5.6 kWh de capacidad.
El fabricante destaca, no obstante, que es posible ahorrarse un 40 por ciento del precio del coche comprando el vehículo sin baterías y suscribiéndose a un servicio de intercambio de las mismas. Los clientes que opten por esta alternativa podrán localizar dónde se encuentra la estación de recarga de baterías más cercana mediante una aplicación para dispositivos móviles, dejar las descargadas y cambiarlas por otras ya cargadas, evitando así esperas.
En el garaje del propietario, también es posible realizar una recarga en corriente alterna, lo que debería llevar unas seis horas. De este modo, si se inicia la recarga por la noche a la mañana siguiente el vehículo debería estar totalmente cargado para iniciar un nuevo día.
Comentarios cerrados