La familia bZ crece: Toyota presenta el bZ3 en el mercado chino
El bZ3 es, en principio, un modelo exclusivo del mercado chino. Aunque no deberíamos descartar que otro modelo similar llegue a Europa
El fabricante japonés acaba de presentar de forma oficial su segúndo modelo eléctrico perteneciente a la familia bZ. El bZ3 es una berlina de tamaño medio que ha sido desarrollada por Toyota junto a los fabricantes locales BYD y FAW, en principio únicamente para el mercado chino.
Toyota afirma que su nueva berlina eléctrica ofrece una experiencia novedosa a sus clientes, basada en tres conceptos fundamentales: la electrificación, el dinamismo y el disfrute de la conducción.
El nuevo bZ3 de Toyota, destaca por su extraordinaria autonomía, superando los 600 km según el fabricante. Siempre bajo el ciclo de homologación CLTC chino. Para lograr esta amplia autonomía con una sola carga, el fabricante japonés ha integrado la innovadora tecnología Blade de BYD, basada en celdas LFP, en el pack de baterías del vehículo.
Así mismo, Toyota destaca que la larga experiencia de los ingenieros de la marca les ha permitido reducir de forma drástica la degradación del pack de baterías. Hasta el punto de que el fabricante promete que el vehículo mantendrá un 90 por ciento de la carga tras diez años de uso.
Las semejanzas del bZ3 con el bZ4X son evidentes
Al igual que el bZ4X disponible en Europa, el bZ3 está basado en la plataforma e-TNGA. Lo que según el fabricante le confiere un notable confort en carretera, un bajo centro de gravedad; así como también una excelente estabilidad y nivel de respuesta.
Toyota explica que el bZ3 ha sido desarrollado para disfrutar, bajo la idea de convertirse en un espacio en el que pasar un buen rato con la familia y los amigos. El bZ3 no es, por tanto, o al menos esa es la intención de Toyota, un mero medio de transporte.
La producción del bZ3 correrá a cargo de FAW Toyota y su comercialización se llevará a cabo en la red de concesionarios con la que cuenta esta joint-venture en el mercado chino. Por el momento el fabricante japonés no ha dado a conocer un fecha exacta para el inicio de su comercialización, pero algunas fuentes aseguran que ésta podría dar comienzo antes de finales de este mismo año, con un precio base de unos 28 mil euros al cambio.
Comentarios cerrados