Faraday Future hace entrega de la primera unidad del FF 91 2.0
El fabricante está dispuesto a redefinir el segmento de los SUVs eléctricos de lujo con el FF 91 2.0 Futurist Alliance
Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Un dicho que es especialmente aplicable en este caso. Prácticamente cinco años después de lo previsto, Faraday Future ha entregado finalmente la primera unidad de su primer modelo Premium totalmente eléctrico, el FF91 2.0 Futurist Alliance.
En un evento celebrado este pasado 12 de agosto, el fabricante con sede en Los Ángeles hizo entrega de la primera unidad de su vehículo eléctrico, asegurando que realizará nuevas entregas muy pronto. Faraday Future también quiso destacar que serán sus clientes más fieles, aquellos que mantuvieron su confianza en el proyecto en los momentos más difíciles para la compañía, los que recibirán las unidades correspondientes a los primeros lotes de producción.
Faraday Future quiere dar además un trato muy especial a todos estos clientes y ha prometido celebrar un evento para cada uno de ellos en el que se llevará a cabo la entrega del vehículo.
«Con la intención de proporcionar a nuestros clientes más fieles una experiencia de entrega sin precedentes, realizaremos nuevos eventos de entrega adaptados a sus preferencias personales».
Fuera de lo convencional
Un punto importante que conviene destacar es que Faraday Future se considera a sí misma como algo más que un simple fabricante de automóviles eléctricos, llegando a definirse como una «compañía global del ecosistema de la movilidad eléctrica inteligente compartida». Ahí es nada. Una visión que, según sus propias palabras, le va a llevar a redefinir el termino Inteligencia Artificial aplicado al ámbito de la tecnología de lujo.
El Faraday Future FF 91 2.0 Futurist Alliance tiene un precio en Estados Unidos que arranca en los 309 mil dólares. Esta previsto, no obstante, que llegue al mercado en breve una versión algo más accesible, denominada FF 91 2.0 Futurist por 249 mil dólares. Adicionalmente, la compañía comercializará también una versión de entrada a la gama denominada FF 91 2.0 -a secas-. Aunque por el momento se desconoce su precio o la fecha prevista para su llegada al mercado.
El FF 91 2.0 Futurist y Futurist Alliance cuentan con un sistema de propulsión con tres motores eléctricos, que proporcionan de forma conjunta más de mil caballos de potencia. La capacidad del pack de baterías es además bastante generosa con 142 kWh, que le permiten recorrer 613 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación EPA.
Comentarios cerrados