Faraday Future obtiene la financiación necesaria para iniciar la producción
Esta vez parece ser la definitiva. Si todo va según lo previsto, las primeras entregas del FF 91 se producirán esta misma primavera
La startup californiana acaba de anunciar que ha logrado obtener 135 millones de dólares en bonos convertibles, suficientes para iniciar la producción del FF 91 a finales del próximo mes de marzo. De este modo, y si todo va según lo previsto, las primeras entregas de la berlina eléctrica de la marca se deberían producir durante el mes de abril.
Faraday Future planea celebrar un evento especial con sus inversores el día 28 de este mismo mes, en el que expondrá su intención de llevar a cabo una amplicación de capital que le permita obtener financiación adicional, con el único fin de asegurar así la producción del FF 91 y evitar posibles retrasos en las entregas.
2022 ha sido un año muy complicado para la compañía. En el mes de julio pasado, Faraday Future tuvo que anunciar que el inicio de la producción de su berlina eléctrica de lujo no se iba a producir mientras no obtuviese financiación adicional. La compañía se puso como plazo límite para encontrar una solución finales de año, pero tampoco tuvo éxito. Esta situación provocó la salida de Carsten Breitfeld, su Director Ejecutivo, a finales del pasado mes de noviembre.
Según algunas fuentes, firmas de inversión como ATW Partners o Acuitas Capital, entre otras, estarían involucradas en la financiación de última hora obtenida por la compañía. Faraday Future ha recibido además ya un total de diez millones de dólares de la firma Senyun International
Un largo camino recorrido hasta llegar aquí
Faraday Future fue fundada en 2014 y, en un principio, tenía la intención de llevar al mercado el FF 91 en 2018. Algo que obviamente no ocurrió. Los problemas con la financiación necesaria para sacar adelante un proyecto como éste provocaron que el inicio de la producción se retrasase en varias ocasiones durante los últimos años. Una situación complicada para la compañía que finalmente parecen haber solucionado.
El FF 91 es una berlina de lujo con un aspecto ciertamente fututista. Equipa cuatro motores eléctricos, que le proporcionan una potencia conjunta de cerca de 800 kW y le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.4 segundos. El pack de baterías que integra es de una capacidad considerable, 130 kWh en total que le permiten recorrer algo más de 600 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación EPA. Por último, no podemos concluir sin mencionar las capacidades avanzadas de conducción autónoma del vehículo.
Comentarios cerrados