La ciudad de Detroit cuenta con un tramo de vía en la que dispone de cargadores inalámbricos para vehículos eléctricos preparados para ello.
Fastned, una de las compañías líder en cargadores rápidos, llega a España
La compañía, que tiene bastantes estaciones de carga rápida en Europa, comienza su expansión por España con una estación de carga.
La movilidad eléctrica está ya ahí y hay que hacer los deberes para situarse frente a los problemas que plantea esto. La instalación de puntos de carga ultrarrápidos es fundamental para que los usuarios puedan moverse con libertad por las carreteras españolas. En otros países europeos hay mucha más implantación de los coches eléctricos y existen empresas que ofrecen puntos de carga capaces de cumplir con las exigencias que tienen los usuarios en cada país.
Fastned es una de esas empresas y lleva once años ofreciendo instalaciones de carga rápida para coches eléctricos en varios países europeos. Después de varios años, llega a España y va a realizar una primera instalación de siete estaciones de carga rápida en nuestro país.
La primera estación, entre Toledo y Madrid
La primera de estas estaciones de carga rápida de Fastned estará ubicada en la autovía A-42, en la localidad de Casarrubuelos, a mitad camino entre Madrid y Toledo. Tendrá ocho cargadores rápidos que tendrán una potencia de hasta 400 kW cada uno de ellos.
Después de la puesta en marcha de esta primera estación, llegarán seis más, aunque no se conoce todavía la ubicación de estos puntos de carga. En la actualidad, la compañía tiene 300 estaciones de carga en toda Europa, aunque se centran en los mercados de Países Bajos y Bélgica. La ampliación hacia España forma parte de su estrategia de crecimiento.
Las estaciones de carga rápidas de Fastned tienen una particularidad, que es una marca de fábrica y que marca el lugar donde se ubican. La marca monta unas marquesinas de color amarillo, que destacan en el paisaje y que sirven de señalización para los usuarios de vehículos eléctricos. En cuanto a los servicios que ofrecen, Fastned tiene unos precios bastante competitivos y permiten cargar de manera rápida y sin que cueste demasiado.
En Francia ofrecen un precio de 0,59 euros por kWh, mientras que en Países Bajos, Bélgica y Alemania el coste del kW es de 0,69 euros. La compañía también ofrece la posibilidad de suscribirse al servicio pagando 11,99 euros al mes. Con esto se consigue un descuento de entre el 25 al 30% del precio de tarifa.
Comentarios cerrados