Ferrari podría desarrollar un escape «falso» para sus eléctricos

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    26 enero 2023     2 min.
Ferrari podría desarrollar un escape «falso» para sus eléctricos

La marca del Cavallino Rampante podría estar desarrollando un escape falso para sus futuros coches eléctricos.

La marca del Cavallino Rampante podría estar desarrollando un escape falso para sus coches eléctricos. Ferrari ha desarrollado una idea para generar una banda sonora auténtica y placentera para sus futuros superdeportivos eléctricos que se correlacionará directamente con el rendimiento del tren motriz, lo que permitirá a los conductores conducir por el sonido como lo harían en cualquier Ferrari contemporáneo como el SF90 Stradale.

En lugar de reproducir un sonido simulado a través de un altavoz como las bandas sonoras compuestas por Hans Zimmer de BMW para sus vehículos eléctricos, este sería el sonido genuino del automóvil. La compañía ha estado investigando mucho para afinar la dinámica de sus futuros vehículos eléctricos y hacer que se conduzcan como superdeportivos con motor central, pero ha destacado los sonidos de los vehículos eléctricos como un punto débil, destacando el sonido como un elemento importante de la conducción.

Una fuente especializada ha descubierto la solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Todo parece apuntar que la marca italiana extraerá el sonido de los eléctricos midiendo las frecuencias de resonancia para crear un sonido que se pueda relacionar con la rotación del motor eléctrico.

Así podría ser el sonido de los nuevos Ferrari

1096044

Tal y como se ha especificado, «esta corriente de sonoridad creará una frecuencia armónica distinta, o zumbido, en la carcasa del motor, correspondiente a la velocidad de rotación del motor. Este zumbido puede ser amplificado por un resonador en el motor o en su caja de transmisión para crear un sonido genuino del tren motriz».

Al igual que en otros tipos de modificadores de sonido, el resonador se puede diseñar exclusivamente para ofrecer el sonido apropiado para los Ferrari. «La mejor parte de esta patente es que es absolutamente genuina, subiendo y bajando con la velocidad del motor eléctrico e incluso cambiando el volumen dependiendo de la carga del motor. Esto imita el comportamiento actual de los motores de combustión interna, creando un sonido genuino a través del cual puede conducir con sentido en lugar de mirar continuamente los indicadores».

El sonido se crea dentro del motor eléctrico y se mantiene fiel al espíritu de Ferrari. Se aplicará al futuro deportivo eléctrico de la marca de Maranello.

1096045

Comentarios cerrados