Ferrari lo confirma: su primer coche 100% eléctrico llegará en 2025
Ferrari sigue adelante con el desarrollo de la movilidad eléctrica, y confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2025.
La movilidad eléctrica es una realidad completamente tangible en diversos segmentos, y cada vez más en el de los superdeportivos. Y es que cada vez son más las marcas las que recurren a este tipo de mecánica para no solo ofrecer un mayor compromiso con el medioambiente, sino también unas mayores prestaciones. De esta forma, Ferrari ya ha confirmado cuándo recurrirá a este tipo de mecánicas para concebir al que se terminará convirtiendo en uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo.
No resulta descabellado el movimiento de la firma del Cavallino Rampante, la cual ya lleva desde hace un tiempo coqueteando con este tipo de sustento de vida por medio de la hibridación. Y es que, si echamos la vista atrás, nos percataremos de que el incombustible Ferrari LaFerrari ya recurría a este maridaje por allá en 2013, año en el que se presentó.
En la actualidad, ha sido el Ferrari SF90 Stradale el encargado de coger el relevo del LaFerrari, ofreciendo un sistema híbrido más avanzado y puntero. Con esto sobre la mesa, resultaba sencillo vaticinar el sendero que seguiría la marca italiana, pero ya se ha encargado de confirmarlo John Elkann, su presidente, quien aprovechó la reunión de accionistas para desvelar la fecha de llegada de su primer vehículo 100% eléctrico.
«Estamos muy entusiasmados», afirmaba Elkann después de asegurar que están llevando a cabo su desarrollo «de una manera muy disciplinada.» Y es que no es para menos, ya que Ferrari tiene la ardua tarea de gestar un coche eléctrico capacitado para seguir ofreciendo el mismo nivel de sensaciones que sus modelos de combustión, los cuales se sitúan en el escalafón más alto.
En una primera instancia, se podría considerar que el EV de Ferrari podría ser el sucesor del LaFerrari, pero diferentes mulas de prueba han aclarado que también estará presente en su interior un motor de gasolina. De esta manera, todo apunta a que será un coche completamente nuevo que, de momento, no sustituirá a ninguno de los modelos actuales ni a sus sucesores, simplemente estará ahí para ofrecerse como alternativa y para estipular una nueva senda en la maca.
Sea como fuere, será en el año 2025 cuando la firma italiana desvele este esperado coche eléctrico. De esta manera, Ferrari abrirá la beda de los superdeportivos eléctricos en otras marcas, las cuales no tendrán más remedio que sucumbir ante esta mecánica para proseguir con una interesante guerra en el segmento.
Comentarios cerrados