El FF 91 de Faraday Future ya está finalmente a la venta
Su precio lo convierte, sin embargo, en un vehículo de nicho al alcance de un muy reducido número de clientes
Faraday Future acaba de anunciar de forma oficial el lanzamiento en el mercado estadounidense de su primer vehículo eléctrico, el FF 91. El fabricante ha desvelado además la lista de precios de las tres versiones disponibles, que arrancan actualmente en los 249 mil dólares para la versión FF 91 2.0 Futurist. Ahí es nada.
Aquellos clientes que opten por la edición especial de lanzamiento, denominada FF 91 2.0 Futurist Alliance y cuya producción estará limitada a tan solo 300 unidades, tendrán que pagar una suma aún mayor que supera los 300 mil dólares. 309 mil dólares para ser exactos.
Ambas versiones del FF 91 equipan tres motores eléctricos, que entregan conjuntamente 783 kW de potencia, acompañados de un pack de baterías de 142 kWh. Uno de los de mayor capacidad que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. El fabricante promete así una autonomía, bajo el ciclo de homologación EPA de 613 km. Una cifra bastante elevada teniendo en cuenta el peso y dimensiones del vehículo.
Faraday Future comercializará en un futuro una versión más accesible, probablemente con unas especificaciones algo más limitadas en cuanto a la potencia conjunta de sus motores y a la capacidad del pack de baterías. No obstante, el precio de esta versión denominada FF 91 2.0 se desconoce por el momento.
Más vale tarde que nunca
La compañía inició la producción del FF 91 el pasado mes de marzo, tal y como ya te contamos aquí en DrivingEco, cinco años más tarde de lo esperado. Faraday Future asegura que en todo este tiempo ha podido actualizar la arquitectura tecnológica del vehículo, y eso es lo que justifica que en su denominación se incluya el apellido 2.0.
El lanzamiento del FF 91 se realizará en varias fases. En la primera de ellas, que comenzará este mismo mes de junio, los primeros clientes de la marca recibirán un curso de adaptación al vehículo. En esta fase, sin embargo, no les será entregado todavía. Para ello tendrán que esperar a la segunda fase que, si todo va según lo previsto, dará comienzo poco después. La compañía avisa, no obstante, de que para que esto ocurra necesitará obtener antes financiación adicional.
Comentarios cerrados