El FIAT 600 está de vuelta, pero esta vez es eléctrico
Recuperar modelos históricos y traerlos de nuevo al mercado con sistema de propulsión eléctrico es ya tendencia en el sector
El fabricante italiano ha decidido recuperar uno de sus modelos más emblemáticos, probablemente pensando en que así podrá alcanzar un éxito similar al logrado con el 500 eléctrico; uno de los vehículos con este sistema de propulsión más vendidos en múltiples mercados europeos durante los últimos años. Con 4.17 metros de largo el nuevo FIAT 600 se sitúa, obviamente, un escalón por encima del 500, compartiendo la plataforma e-CMP2 con el Jeep Avenger y con un futuro modelo de Alfa Romeo que llegará al mercado en 2024.
A primera vista, llama especialmente la atención el prominente logo 600 en el frontal del vehículo, en sustitución del propio del fabricante. Únicamente es posible averiguar que nos encontramos ante un modelo de FIAT si nos fijamos en la parte trasera. Dicho esto, lo cierto es que el peculiar diseño del FIAT 600 a pocos hará dudar sobre el origen del vehículo.
El fabricante italiano afirma que en el nuevo 600 pueden viajar hasta 5 adultos con cierta comodidad, disponiendo además de 360 litros en el maletero para el equipaje. FIAT promete, por otro lado, algo más de 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, gracias al pack de baterías que equipa de 54 kWh de capacidad. En el ámbito urbano, no obstante, será posible recorrer incluso más de 600 km.
Si el FIAT 500 se te quedaba pequeño ahora ya no tienes excusa
A la hora de hacer una recarga, el fabricante anuncia una potencia máxima soportada de 100 kW en un punto de carga rápida en corriente continua. Suficiente para incrementar la carga del pack de baterías hasta el 80 por ciento en menos de media hora. Otro dato a destacar de la hoja de especificaciones técnicas de este modelo es su propulsor de 115 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en unos nueve segundos.
El interior del vehículo viene perfectamente equipado, con una pantalla digital de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Tampoco falta el sistema de sonido con seis altavoces, el climatizador, control de crucero adaptativo o los sensores de lluvia y luces automáticas.
En Italia, el nuevo FIAT 600 eléctrico saldrá a la venta desde 35.950 euros, estando también disponible una versión superior La Prima por 40.950 euros. Su producción arrancará este mismo mes de julio en la planta polaca de Tychy, de donde ya sale actualmente el Jeep Avenger. FIAT planea además comercializar hacia mediados del próximo año una versión híbrida del nuevo 600.
Comentarios cerrados