El FIAT Grande Panda es la versión eléctrica de un clásico italiano

Victor Alós     20 junio 2024     2 min.
El FIAT Grande Panda es la versión eléctrica de un clásico italiano

El FIAT Grande Panda recupera la mítica denominación del modelo italiano con tren de tracción eléctrico y con equipación similar al ë-C3.

Hay una tendencia que está consiguiendo que lleguen al mercado vehículos clásicos en forma de variantes eléctricas. Lo hemos visto con el mítico Renault 5, pronto llegará el Renault 4 y otras marcas también recuperan sus denominaciones clásicas en forma de coches eléctricos. FIAT se une a esta tendencia y presenta el FIAT Grande Panda.

El diseño de este modelo se percibe como italiano, cercano a la imagen clásica del mismo, pero con una imagen más moderna, activa, con aspecto de SUV urbano. Está montado sobre una plataforma global, que utilizan otros modelos del grupo Stellantis.

Fiat Grande Panda Lateral

De hecho, va a compartir muchas características con el conocido Citroën ë-C3, del que se puede decir que es hermano. Esta plataforma recibe la denominación CMP Smart Car y no solo servirá de base para estos dos modelos, sino que se utilizará en más modelos del grupo automovilístico.

Por el momento, conocemos muy pocos datos sobre el nuevo FIAT Grande Panda. Entre ellos, su longitud. Esta se cifra en 3,99 metros. Sus capacidades técnicas estarán parejas al modelo de Citroën, por lo que equipará un paquete de baterías LFP, fabricadas por SVOLT. Estas tendrán una capacidad de 44 kWh, lo que permitirá una autonomía de 320 kilómetros.

Fiat Grande Panda Trasera

En cuanto a la potencia de su motor eléctrico, este ofrecerá una potencia de 83 kW, que equivalen a 113 CV. En cuanto al sistema de carga del modelo, debería ser similar, si no igual, al del resto de modelos que utilizan la plataforma. Esta permite una carga de hasta 100 kW, lo que permite llegar al 80% de su capacidad en unos 26 minutos.

Si se opta por cargar la batería con un Wallbox, está equipado con un cargador de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería de forma completa en unas cuatro horas. La estrategia de la compañía es llegar a varios mercados y no centrarse en el europeo.

Así, el FIAT Grande Panda llegará también a los mercados de Oriente Medio y África.

Comentarios cerrados