El FIAT Panda eléctrico debutará en 2024 por debajo de los 25 mil euros
El FIAT Panda eléctrico compartirá algunos componentes con el Citroën e-C3, lo que permitirá reducir su coste de producción significativamente
La competencia en el sector de los vehículos eléctricos realmente accesibles se va a incrementar de forma considerable en los próximos dos o tres años. El último anuncio que confirma esta afirmación lo acaba de realizar Stellantis, tras dar a conocer que ya está trabajando en el desarrollo de un segundo vehículo eléctrico con un precio inferior a los 25 mil euros, para competir así con modelos como el Dacia Spring.
El nuevo eléctrico accesible de Stellantis estará inspirado en el FIAT Panda; tal y como ha confirmado en unas declaraciones a los medios el propio jefe de la firma italiana, Olivier Francois. Según sus propias palabras, este nuevo eléctrico de FIAT será presentado oficialmente en julio del próximo año y tomará como base el prototipo Centoventi que FIAT presentó en 2019.
Con este nuevo eléctrico accesible, FIAT seguirá la estela de otra de las marcas de Stellantis, Citroën, que ya anunció su intención de poner en el mercado a principios del próximo año un eléctrico con un precio por debajo de los 25 mil euros capaz de recorrer unos 300 km con una sola carga. El Citroën e-C3 llegará entonces para competir no solo con el Dacia Spring, sino también con el futuro Renault 5 eléctrico, cuyo precio se espera que sea bastante similar.
FIAT se está adaptando muy rápido a los nuevos tiempos
Para lograr reducir los costes Citroën planea producir el e-C3 en Eslovaquia, donde los costes laborales son superiores a los de China -allí se produce el Dacia Spring- pero al mantener su producción en Europa no estará sometido a aranceles de importación. Una estrategia similar a la que seguirá Renault con el futuro R5 eléctrico, cuya producción se llevará a cabo en Francia.
Con el Citroën e-C3 y el futuro FIAT Panda eléctrico Stellantis pretende dar respuesta a un amplio grupo de potenciales clientes, que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica pero encuentran en el precio actual de los modelos eléctricos una barrera infranqueable. Carlos Tavares, el jefe de Stellantis, ya alertó recientemente de que la clase media se va a quedar fuera de la revolución eléctrica si los fabricantes no son capaces de ofertar modelos eléctricos más accesibles que no superen la barrera de los 25 mil euros.
Comentarios cerrados