El FIAT Panda y el Punto están de vuelta con versiones eléctricas
El panda volverá al mercado como un nuevo crossover eléctrico, mientras que el nuevo Punto será un utilitario también del segmento B
El fuerte impulso que Stellantis quiere dar a la electrificación de las marcas del grupo va a tener como consecuencia la vuelta de nuevo al mercado de dos modelos históricos de FIAT; pero esta vez con sistema de propulsión eléctrico. Eso es al menos lo que señala un reciente reporte, según el cual FIAT introducirá una versión eléctrica del Panda y también del Punto este mismo año.
Construido sobre la misma plataforma eCMP que el recientemente presentando Jeep Avenger, el Panda eléctrico se producirá precisamente en la misma planta localizada en Polonia. Stellantis emplea también esta misma plataforma en otros modelos del mismo segmento de las distintas marcas del grupo, como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el DS Crossback E-Tense.
Tras ser descatalogado en 2018, el Punto volverá también al mercado como un nuevo modelo eléctrico del segmento B, al igual que el Panda. Carlos Tavares, el actual Director Ejecutivo de Stellantis, ya anunció hace algún tiempo la llegada al mercado de dos nuevos modelos eléctricos de FIAT. Aunque en aquel momento no desveló de qué modelos estaba hablando, ahora parece más que claro que se estaba refiriendo precisamente al Panda y al Punto.
«Va a haber un gran retorno dentro del segmento B, además de un nuevo crossover. Ahora mismo solo contamos en nuestra gama de vehículos eléctricos con el FIAT 500, pero nuestro objetivo es que pronto haya tres modelos con este sistema de propulsión.»
Una gama de modelos eléctricos cada vez más amplia
Stellantis comercializa actualmente entre todas sus marcas un total de 22 modelos eléctricos en Europa. Una cifra que aumentará hasta 30 modelos este mismo año, y a 42 el que viene. La compañía quiere de este modo subirse al tren de la electrificación, en un mercado en el que las ventas de este tipo de vehículos van a seguir incrementándose año a año según todas las previsiones.
Es importante aclarar, no obstante, que ni el Panda ni el Punto serán exclusivamente eléctricos. Junto a las versiones eléctricas de ambos modelos se podrán encontrar, en principio, otras con motor de combustión. Stellantis ha seguido esta misma estrategia con todos sus vehículos basados en la plataforma eCMP, y el Panda y el Punto no parece que vayan a ser una excepción.
En lo que respecta a las especificaciones del Panda y el Punto eléctricos, podemos esperar que sean similares a las del nuevo Avenger de Jeep. Este modelo equipa un único motor eléctrico en el eje delantero de 115 kW de potencia, con 260 Nm de par. Monta además un pack de baterías de 54 kWh de capacidad, gracias al cual es capaz de recorrer 400 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Comentarios cerrados