El FIAT Topolino llega a Europa por menos de 10 mil euros
La versión Dolcevita, sin puertas y con techo de lona, es sin lugar a dudas la más divertida. Perfecta para un día de playa
Tras adelantar hace algo más de un mes la futura comercialización del Topolino en Europa, FIAT ha desvelado ahora todos los detalles que aún no conocíamos sobre este peculiar cuadriciclo eléctrico, entre ellos su precio.
Basado en el popular Citroën Ami y con unas dimensiones de tan solo 2.53 metros de largo, el FIAT Topolino va a estar disponible únicamente en dos versiones. Una de ellas cerrada orientada al ámbito urbano, y otra mucho más desenfadada, con unas sogas en vez de puertas y con un techo de lona. Ambas versiones costarán exactamente lo mismo, 9.890 euros. Hay que aclarar, no obstante, que éste es el precio anunciado para el mercado italiano, aunque no debería variar mucho en otros mercados europeos como el español.
El FIAT Topolino es, por tanto, unos dos mil euros más caro que el Citroën Ami, o que su hermano el Opel Rocks. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calidad de algunos acabados y el nivel de equipamiento del cuadriciclo del fabricante italiano también es superior. Así, por ejemplo, el Topolino integra un portaequipajes adicional cromado que sus hermanos no tienen, como cromados son también los espejos retrovisores. En el interior se incluyen, por otro lado, algunos detalles adicionales forrados en tela mucho más elegantes, en lugar de abusar del plástico barato.
Dale un toque especial a tu FIAT Topolino
FIAT ofrece opcionalmente cinco accesorios que puede adquirirse junto con el vehículo: Una bolsa de generosas dimensiones para llevar en el portaequipajes; un ventilador USB para los meses de verano ya que, obviamente, este utilitario carece de Aire Acondicionado; un altavoz Bluetooth para escuchar música del propio smartphone del conductor; un termo en el que conservar durante más tiempo la temperatura de bebidas calientes y frías; y por último, unas fundas para los asientos que pueden emplearse también como toallas para la playa.
Con estos cinco accesorios se acaban las posibilidades de elección, ni siquiera del color de la pintura, ya que el FIAT Topolino únicamente va a estar disponible en el que el fabricante denomina Verde Vita. La configuración del interior y de las llantas es también única, por lo que no habrá dudas a la hora de elegir.
Por último, es importante señalar que al igual que ocurre con el Citroën Ami, el Topolino se podrá conducir con tan solo 16 años en la mayoría de los mercados europeos, entre ellos el español. La velocidad máxima de este cuadriciclo está también limitada a 45 km/h y la autonomía, según el fabricante, ronda los 75 km gracias a su pack de baterías de 5.4 kWh de capacidad. FIAT asegura, así mismo, que puede completarse una recarga en menos de cuatro horas con un enchufe convencional.
El fabricante italiano comenzará a aceptar reservas del Topolino esta misma semana en Italia y en Francia, con la intención de realizar las primeras entregas a finales de este mismo año. Posteriormente, se espera que este modelo llegue también a otros mercados europeos, aunque no se ha concretado todavía a cuáles.
Comentarios cerrados