El fin de la producción del Renault Zoe ya tiene fecha definida
El Renault Zoe llegó al mercado hace más de diez años y durante todo este tiempo ha supuesto un notable éxito en ventas
El 30 de marzo de 2024. Ese será el día en el que la última unidad del eléctrico más popular del fabricante francés salga de la línea de ensamblaje de la planta de Flins en Francia. Los rumores sobre el posible fin de la producción del Zoe se han hecho finalmente realidad, con la confirmación por parte de Renault de la fecha exacta en la que esto ocurrirá.
La firma del rombo se dispone a lanzar al mercado una nueva generación de eléctricos, y el Zoe ya no entra en los planes de la compañía. El nuevo Renault 5 eléctrico, que será presentado oficialmente antes de que acabe el año, vendrá a ocupar su lugar. Renault planea iniciar la producción del nuevo R5 en 2024 en la planta de Douai al norte de Francia, lo que coincidirá prácticamente con la retirada del Zoe del mercado.
El Zoe no es, sin embargo, el único damnificado de esta reestructuración de la gama de vehículos eléctricos del fabricante francés. La compañía anunció también recientemente que la producción de Twizy llegará también a su fin en septiembre de este mismo año, para ser reemplazado por el Mobilize Duo, incluyendo una versión desarrollada específicamente para el transporte de última milla de mercancías.
El Renault Zoe será recordado como uno de los pioneros dentro del sector de la movilidad eléctrica
Según explica Renault, desde el inicio de su producción en 2012 hasta ahora se han producido unas 420 mil unidades del Zoe. Aunque lo cierto es que desde hace ya algún tiempo las ventas de este utilitario eléctrico habían comenzado a caer, en estos más de diez años en el mercado el Zoe se ha situado durante muchos trimestres entre los modelos más vendidos en múltiples mercados europeos.
Se estima que en 2022 se vendieron algo más de 12 mil unidades del Zoe. Una cifra que representa prácticamente la mitad de las que se vendieron en 2021. La llegada al mercado de modelos como el Peugeot e-208 explica la perdida del popularidad del Zoe en los últimos tiempos, con unas ventas del eléctrico de la firma del león de unas 19 mil unidades este pasado año. En 2022 Renault vendió también unas 12.600 unidades del Twingo eléctrico y unas 15.600 del Mégane E-Tech.
Comentarios cerrados