Fisker ampliará su gama de eléctricos con cuatro nuevos modelos
Al SUV Ocean le acompañarán en los próximos años un compacto accesible, un descapotable Premium, una pickup y un vehículo de aventura
En un evento celebrado este pasado jueves, bajo el nombre Product Vision Day 2023, la firma californiana ha desvelado el lanzamiento de cuatro nuevos modelos eléctricos, que llegarán al mercado durante los próximos años, y se sumarán al SUV Fisker Ocean que ya conocemos.
La presentación que menos sorpresa ha causado ha sido la del Fisker Pear, sobre el que ya se habían escuchado previamente algunos rumores. Se trata de un modelo eléctrico compacto y bastante accesible, con un precio que en Estados Unidos arrancará en los 29 mil dólares antes de incentivos. Su producción se llevará a cabo también en este país y estará basado en la plataforma SLV1 de la marca, que reduce en un 35 por ciento los componentes necesarios para reducir así el coste. Fisker promete una autonomía de unos 480 km para la versión con doble motor eléctrico y tracción total. Estará disponible en dos configuraciones distintas, con cinco y seis asientos. Esta última con un gran banco en ambas filas.
Henry Fisker, el jefe y fundador de la marca, asegura que este vehículo irá orientado fundamente a los «nativos digitales» que necesiten un vehículo eléctrico accesible. En cualquier caso, hay que dejar claro que se trata de un proyecto a medio o largo plazo, que no veremos en las carreteras hasta la segunda mitad de esta década.
Fisker Ronin
La revelación que más ha llamado la atención del evento celebrado por el fabricante californiano ha sido, probablemente, el Fisker Ronin. Se trata de un modelo eléctrico descapotable de cuatro plazas. El primero del mundo con estas características. Fabricado a mano, su disponibilidad será extraordinariamente limitada. Y no es para menos, porque pretende ser fundamentalmente una demostración de adónde es capaz de llegar Fisker, con elementos tan exclusivos como su capota de fibra de carbono.
El Ronin contará con un pack de baterías integrado en el propio chasis del vehículo, lo que permite ganar espacio para integrar un mayor número de celdas. Fisker promete así una sorprendente autonomía cercana a los mil kilómetros con una sola carga. Entre las especificaciones técnicas del Ronin cabe también destacar los más de mil caballos de potencia de su sistema de propulsión con triple motor eléctrico, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de dos segundos. Esta previsto que el Ronin llegue al mercado norteamericano hacia finales de 2025.
Fisker Alaska
El tercer modelo eléctrico presentado por Fisker este pasado jueves ha sido una pickup, a la que ha denominado Alaska. El fabricante californiano entrará así en uno de los segmentos del mercado más competitivos, con rivales de la talla del Rivian R1T, Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck o Chevrolet Silverado. Ahí es nada. Construida sobre la plataforma FT31, una modificación de la que emplea el SUV Ocean, sus dimensiones son más bien propias de una pickup de tamaño medio, por lo que quizás vaya orientada a un público diferente al de los rivales que acabamos de citar.
Una de las características más destacadas de esta pickup eléctrica es la posibilidad que ofrece de ampliar el tamaño de la caja para ganar así espacio de carga. Siendo también posible abatir los asientos traseros para incrementar aún más el espacio. Con una autonomía de entre 370 y 550 kilómetros, se espera que emplee el mismo sistema de propulsión y pack de baterías que el SUV Ocean. Su precio en Estados Unidos arrancará en los 45.400 dólares antes de incentivos y está previsto que su producción comience a finales del próximo año.
Force E
Por último, no podemos finalizar sin mencionar también un nuevo pack de aventura para el Fisker Ocean que el fabricante ha denominado Force E. Este pack dará un aspecto mucho más radical al SUV eléctrico de la marca, con neumáticos de 33 pulgadas y llantas de 21, guardabarros extra anchos y una baca en el techo para transportar todo lo necesario para abandonar el asfalto y adentrarse en lo desconocido.
El paquete Force E estará disponible en el primer trimestre del próximo año, no solo para nuevos clientes, sino también para los actuales propietarios del SUV Ocean, ya que se trata de un añadido. Por el momento se desconoce su precio, pero sí sabemos que se hará público poco antes de su lanzamiento al mercado, una vez se abran las reservas.
Comentarios cerrados