Fisker anuncia el paquete off-road Force E para el SUV Ocean
Con este paquete Fisker quiere atraer a nuevos clientes potenciales, ante la falta de oferta de vehículos eléctricos off-road
No dejan de llegarnos noticias esta semana relacionadas con el nuevo Fisker Ocean. Pocos días después de que arrancasen las primeras entregas de este SUV eléctrico, el fabricante americano acaba de anunciar la disponibilidad en un futuro próximo de un espectacular paquete off-road, denominado Force E, con el que el Ocean se convertirá en uno de los vehículos eléctricos de campo más interesantes del mercado.
Según ha declarado el propio Henrik Fisker, este paquete estará disponible en el último trimestre del presente año y convertirá al Ocean en una auténtica bestia fuera de la pista. El jefe de la marca ha asegurado, así mismo, estar muy emocionado de poder entrar en un nuevo segmento del mercado -el de los vehículos off-road- y considera que no habrá una opción mejor para todos aquellos a los que les guste la aventura y disfrutar de la naturaleza.
El paquete off-road Force E está siendo desarrollado, según hemos podido saber, por la división Magic Works de Fisker, al frente de la cual se encuentra el ingeniero y reconocido conductor profesional de rallys durante los años 80 y 90, David King.
Una oportunidad que Fisker no ha querido desaprovechar
En Fisker consideran que actualmente el segmento de los vehículos off-road está dominado por modelos con motor de combustión, y no existen apenas alternativas con sistema de propulsión eléctrica. Una situación que debería de cambiar pronto según vaya avanzando la transición de toda la industria hacia la movilidad eléctrica. Existe, por tanto, un hueco en el mercado que Fisker quiere cubrir ahora con el paquete Force E, con el que el Ocean se convertirá en una interesante alternativa eléctrica para todos aquellos que necesitan un vehículo con el que moverse frecuentemente fuera del asfalto.
El fabricante americano afirma que el paquete Force E estará disponible para las versiones Ultra y Extreme. Además, este paquete se podrá instalar a posteriori en todas las unidades ya vendidas de estas dos versiones. Gracias a este paquete, el Ocean incrementará la distancia libre al suelo, así como los ángulos de ataque y salida en terrenos complicados. Entre los componentes que incluye encontraremos nuevos amortiguadores orientados a la conducción off-road, una placa de titanio para proteger los bajos del vehículo, llantas reforzadas de 20 pulgadas, y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. Adicionalmente, Fisker incrementará también por software la potencia conjunta de ambos motores eléctricos.
Comentarios cerrados