Fisker desvela algunas especificaciones técnicas del SUV Ocean
Tal y como esperábamos, la capacidad el pack de baterías del SUV eléctrico del fabricante americano es superior a la de sus rivales directos
Coincidiendo con la entrega de la primera unidad del SUV eléctrico de la compañía, Fisker ha aprovechado la ocasión para desvelar algunas de las especificaciones técnicas de este modelo que todavía desconocíamos; como la capacidad del pack de baterías, los tiempos necesarios para completar una carga o su peso en vacío, entre otras.
Fisker anunció con gran orgullo hace algunas semanas que, con más de 700 km WLTP, el Ocean es el SUV eléctrico con mayor autonomía del mercado europeo. Un logro que, muy probablemente, era consecuencia del hecho de equipar un pack de baterías de alta capacidad. Ahora sabemos que aquella suposición era correcta, ya que la edición One de lanzamiento y las versiones Extreme y Ultra del Ocean cuentan con un pack de baterías de 113 kWh. El fabricante americano ha desvelado además que las celdas NMC de este pack de baterías son suministradas por el proveedor chino CATL; que también suministra las celdas LFP que equipa la versión Sport de acceso.
Adicionalmente, la compañía ha hecho referencia también a la potencia máxima de carga soportada en corriente continua por el Ocean. Alcanzando picos por encima de los 250 kW, Fisker promete que es posible realizar una recarga completa en 33 minutos y 6 segundos. En relación a este dato, y aunque el fabricante no lo ha aclarado, entendemos que se refiere a incrementar el estado de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento. Por otro lado, utilizando un Wallbox en corriente alterna, Fisker asegura que es posible tener el vehículo listo a la mañana siguiente dejándolo cargar durante 12 horas -desde cero hasta el 100 por 100-.
Otros datos de interés
La hoja de especificaciones del Ocean se completa con los datos de peso y capacidad de arrastre. Según el fabricante, sobre la báscula el Ocean marca en vacío 2.433 kg. Siendo además capaz de arrastrar un remolque de hasta 1.820 kg.
Por último, Fisker hace también mención a los ángulos de ataque, salida y ventral del vehículo. Con llantas de 22 pulgadas, estos datos son 17, 21.5 y 13.4 grados, respectivamente. Mientras que si monta unas llantas de 20 pulgadas, serán de 15.9, 20.3 y 12.9 grados.
Comentarios cerrados