Fisker implementará la tecnología de cambio rápido de baterías
Con esta tecnología será posible volver a tener un pack de baterías completamente cargado en unos pocos minutos
En cooperación con la compañía estadounidense Ample, Fisker planea en un futuro no muy lejano ofrecer la posibilidad de reemplazar el pack de baterías de su nuevo SUV eléctrico por uno completamente cargado, como alternativa al método habitual de conectar el vehículo a un punto de carga rápida. De hecho, ambas compañías ya se encuentra trabajando en el desarrollo de este sistema.
Si todo va según lo previsto, Fisker podría poner en el mercado la primera unidad del Ocean con un pack de baterías reemplazable durante el primer trimestre de este próximo año. Como ya os contamos aquí en DrivingEco, el fabricante americano recibió recientemente la aprobación para iniciar la comercialización de su nuevo SUV eléctrico en Europa y se espera que las primeras entregas en este mercado se produzcan esta misma semana.
En relación con este asunto, Henrik Fisker, el actual jeje de la marca, ha asegurado que la colaboración con Ample les permitirá llegar a nuevos clientes con unas necesidades muy concretas. El innovador sistema de cambio de baterías de Ample permitirá, en su opinión, que el Ocean sea un vehículo mucho más accesible al no tener que integrar un pack de baterías de serie. Una mejora competitiva que podría llegar en un futuro a otros modelos eléctricos de la marca.
Muy pocas marcas han apostado hasta ahora por el reemplazo de baterías como solución
Según algunos analistas, con esta estrategia Fisker pretende hacerse un hueco en el mercado apuntando hacia las compañías con grandes flotas de vehículos, que requieren que éstos puedan estar listos para su utilización de nuevo en el mismo tiempo que se tarda en llenar un deposito de gasolina. La colaboración con Amper hará más fácil que Fisker pueda seguir adelante con esta idea, ya que será Amper la encargada de suministrar toda la infraestructura para el reemplazo de las baterías.
La tecnología de Amper se basa en el empleo de robots autónomos para el reemplazo de los packs de baterías en unos pocos minutos. En 2021, esta compañía ya instaló dos estaciones de prueba, una en Japón y otra en la ciudad de Nueva York. En aquel momento aseguró que una ciudad entera podría contar con estas estaciones, distribuidas a lo largo y ancho de la misma, en un plazo de tiempo de alrededor de 6 semanas.
Comentarios cerrados