El Fisker Ocean deslumbra con más de 700 km de autonomía WLTP
El nuevo rey de la autonomía en el mercado europeo dentro de la categoría de los SUVs eléctricos se llama Ocean y es de Fisker
El fabricante americano acaba de dar a conocer los resultados obtenidos en Europa por su nuevo SUV eléctrico en las pruebas de autonomía. Fisker asegura que el Ocean es capaz de recorrer 707 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Un resultado sin lugar a dudas sorprendente que incluso ha superado las expectativas del propio fabricante.
Con más de 700 km de autonomía, el Ocean se convierte así en el SUV eléctrico capaz de recorrer una mayor distancia por carga de todo el mercado europeo, superando al EQS SUV de Mercedes-Benz (587 km) y al Model X de Tesla (565 km).
Fisker afirma que la amplia autonomía de su nuevo SUV eléctrico permitirá a sus clientes europeos desplazarse, por ejemplo, desde París hasta Frankfurt, o desde Londres a Glasgow, sin tener que realizar ninguna parada intermedia en un punto de carga.
Tras dar a conocer esta noticia, Henrik Fisker, el jefe de la marca, ha comentado que desde el inicio de este proyecto con el Ocean han tratado de ofrecer a sus clientes el diseño más avanzado, sin dejar de lado por ello la sostenibilidad, la innovación, la usabilidad, ni la autonomía. Los ingenieros de Fisker han creado un SUV de 5 plazas con el que cualquier propietario de uno de ellos puede tener la confianza de que llegará a su destino sin complicaciones, ha asegurado.
Al Fisker Ocean lo veremos muy pronto por las carreteras europeas
El fabricante americano confía en que recibirá hacia finales de este próximo mes de abril la homologación necesaria para iniciar la comercialización de su SUV eléctrico en Europa. Fisker planea abrir varios puntos de venta a lo largo y ancho del continente durante los próximos meses, empezando por Viena y Copenhague este próximo 11 de abril.
La compañía ya acepta reservas del Ocean en su web para Europa, y es posible configurar el vehículo eligiendo entre tres versiones diferente, denominadas Sport, Ultra y Extreme. La primera de ellas, la más accesible, equipa un único motor eléctrico de 205 kW de potencia. Esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6.6 segundos y ofrece una autonomía de 443 km.
El Ocean Ultra, por otro lado, dispone de doble motor eléctrico y tracción total con una potencia conjunta de 400 kW. Esta versión reduce el tiempo en el 0 a 100 km/h a tan solo 3.9 segundos, siendo su autonomía de 627 km. Los más inconformistas tienen a su disposición la versión Extreme tope de gama, que incrementa la potencia conjunta de sus dos motores eléctricos a 410 kW, detiene el crono en el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos e incrementa la autonomía hasta los mencionados 707 km.
Por último, señalar que mientras la versión de acceso Sport cuenta con un pack de baterías de litio ferrofosfato (LFP), en las versiones Ultra y Extreme el fabricante americano ha optado por otro diferente de Niquel-Manganeso-Cobalto (NMC) proporcionado por el proveedor CATL.
Comentarios cerrados