Fisker acaba de dar a conocer todos los detalles que aún no conocíamos del Ocean, el primer SUV eléctrico de la compañía.
El Fisker Ocean ya tiene fecha de inicio de fabricación
Fisker Inc. anuncia un acuerdo de colaboración con Magna International Inc. que llevará a surtir a la segunda empresa de tecnología para fabricar el Ocean
Uno de los fabricantes emergentes de vehículos eléctricos estadounidenses en boga, no, no hablamos de Tesla, ni tampoco su recién alzado como archirrival Lucid con su Lucid Air que ya puede reservarse incluso desde España, sino Fisker, sí, aquel que fuera fundador de la que ahora es Karma Automotive, también constructor enfocado a la nueva era de la movilidad sostenible, ha hecho público a través de su creador, el mismísimo Henrik Fisker un importante:
anuncio sobre la fabricación del que será el primer automóvil nacido de la nueva aventura, el Fisker Ocean.
Super excited about our platform & Manufacturing deal with Magna! & Magna taking an equity stake base on milestones! This is a Win-Win deal! #fisker #love #EVs #automotive #sustainableenergy #ESG pic.twitter.com/nqhfezUgfb
— Henrik Fisker (@henrikfisker) October 15, 2020
Y es que, tras conseguir los avales económicos para sacar adelante el proyecto que tiene como fin construir el SUV eléctrico de lujo más sostenible del planeta, no lo afirmamos nosotros, sino el propio fundador de la empresa, ahora quedaba por concretar la alianza con otra que surta de la tecnología arquitectónica viable para el ensamblaje del vehículo y dar por iniciada la construcción del Fisker Ocean.
Se rumoreó sobre las negociaciones llevadas por el propio Henrik Fisker con representantes de Volkswagen. La apuesta del grupo por la automoción 100 por 100 eléctrica, no solo a través de la plataforma MEB que da a luz a los vehículos propios de Volkswagen, dentro de la familia ID, sino de los del resto de marcas que integran el consorcio alemán, sino Premium Platform Electric, de las siglas en inglés, PPE, aquella que da lugar a, por ejemplo, al Porsche Taycan y que hará lo propio respecto del futuro Audi e-tron GT.
El segundo paso hacia la construcción del Fisker Ocean
Sea como fuere, finalmente el acuerdo ha llegado mediante la firma de una alianza estratégica con Magna International Inc., proveedor tanto de tecnologías como de productos de la industria de la automoción que dará sustento arquitectónico al Fisker Ocean.
Presente en hasta 27 países en todo el mundo, Manga se puede considerar como uno de los proveedores más importantes, a nivel global, en la fabricación de automóviles.
Con este pacto ya es posible anunciar que la cadena de montaje del SUV eléctrico iniciará su actividad industrial en noviembre de 2022, esto supone que, al menos, quedan dos años de espera hasta que veamos las primeras unidades de producción del SUV que anuncia ser una revolución en cuanto a los todocaminos de lujo y eléctricos del futuro a corto-medio plazo.
Comentarios cerrados