Fisker desvela información adicional sobre su pickup Alaska
Fisker planea iniciar la producción en Estados Unidos de su pickup eléctrica Alaska a principios del año 2025
Durante el evento Product Vision Day 2023 celebrado a principios de este mes, el fabricante californiano dio a conocer sus planes de futuro, que pasan por la comercialización de cuatro nuevos modelos eléctricos en los próximos años. Uno de ellos es la pickup eléctrica Alaska, sobre la que ahora Fisker ha querido desvelar algunos detalles que aún no conocíamos.
Tal y como ya explicó el fabricante, la pickup Alaska estará basada en una modificación de la plataforma FM31 que emplea actualmente el SUV Ocean de la marca. Fisker aseguró, así mismo, que confía en que su autonomía se acerque a los 550 km, gracias a su enorme eficiencia; a lo que contribuirá de forma notable el hecho de ser la pickup eléctrica más ligera del mercado y también la más sostenible del mundo.
Uno de los elementos más destacados de esta pickup eléctrica es la peculiar configuración de la zona de carga, que el fabricante ha llamado Houdini. Esta denominación hace referencia a la capacidad de la compuerta posterior de deslizarse hacia abajo desapareciendo por completo, permitiendo así transportar elementos de grandes dimensiones una vez abatidos también los asientos de la segunda fila. Fisker asegura que la zona de carga duplica así su longitud desde los 137 cm hasta los 280 cm.
La autonomía no será un problema
El fabricante californiano explica ahora que habrá disponibles dos versiones de su pickup Alaska, con 75 y 113 kWh de capacidad respectivamente. El primero de ellos permitirá recorrer 370 km con una sola carga. Mientras que con el segundo la autonomía se incrementará hasta los 548 km. Recordemos que con la versión Extreme del SUV Ocean, que es la que ofrece una mayor autonomía, es posible recorrer algo más de 700 km con cada carga.
Por otro lado, se espera que la potencia entregada por las versiones con doble motor eléctrico y un único motor de la pickup Alaska se asemeje a la de las versiones equivalentes del SUV Ocean, con 410 y 205 kW. Fisker ya desveló anteriormente que la aceleración de cero a 60 millas por hora de las distintas versiones disponibles se situaría entre los 3.9 y los 7.2 segundos.
Por último, indicar que Fisker estima que el precio de la pickup Alaska podría arrancar en poco más de 45 mil dólares en Estados Unidos, antes de incentivos. El fabricante californiano ya acepta actualmente reservas, para lo que es necesario abonar 250 dólares en concepto de depósito.
Comentarios cerrados