Fisker planea triplicar la producción anual del SUV Ocean a partir de 2024
En Fisker creen que la demanda del Ocean se disparará a partir de 2024, y quieren estar preparados para aprovechar la ocasión
El fabricante californiano confía en poder iniciar la producción de su primer SUV eléctrico el próximo mes de noviembre, con la intención de poder así realizar las primeras entregas hacia principios del próximo año. 2023 será, por tanto, el primer año completo de producción del Fisker Ocean, y la compañía espera que en ese año de la planta de Magna en Graz salgan un total de 50 mil unidades de este modelo eléctrico.
Para los años siguientes, las previsiones de Henrik Fisker, el director ejecutivo y fundador de la compañía, son aún mucho más optimistas. En su opinión, Fisker debe estar preparada para un importante incremento en la demanda de este SUV eléctrico a partir de 2024. Y por ello, se ha puesto ya en contacto con Magna para que realice todos los preparativos necesarios para triplicar el volumen de producción, alcanzando así las 150 mil unidades anuales.
El fabricante californiano cuenta ya con 40 mil reservas del Ocean y confía en duplicar esta cifra antes de que acabe el año. De ser así, y con un volumen de producción previsto de 50 mil unidades para 2023, eso significaría que la compañía no será capaz de atender todas las reservas existentes a lo largo de todo el próximo año.
Fisker mostró el Ocean por vez primera en Europa durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona
Es importante señalar, no obstante, que las reservas del Ocean no son vinculantes y un determinado porcentaje de ellas probablemente no acabará concretándose en ventas reales. Así que si finalmente Fisker logra alcanzar las 80 mil reservas registradas, el volumen de producción requerido para atender esas reservas será posiblemente menor. Aunque desconocemos en qué medida.
Henrik Fisker considera que el Ocean va a llegar al mercado en el momento perfecto, lo que con toda seguridad impulsará sus ventas. Por un lado la demanda de vehículos eléctricos no deja de crecer cada año, y por otro, los grandes fabricantes se preparan para lanzar al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos a partir de 2025. El jefe de Fisker considera que desde ahora, y hasta que llegue esa nueva hornada de modelos eléctricos, la compañía tiene una clara oportunidad de alcanzar un elevado volumen de ventas con el Ocean.
Comentarios cerrados