Fisker también adoptará el estándar de carga NACS en Norteamérica
NACS es de facto prácticamente ya el estándar de carga en Norteamérica, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los fabricantes
Fisker acaba de anunciar su intención de unirse al cada vez más amplio grupo de fabricantes que van a dar soporte al estándar NACS en el mercado norteamericano. La firma californiana será así el octavo fabricante de automóviles en dar este paso, después de que en los últimos meses también lo hicieran Ford, General Motors, Rivian, Volvo, Polestar, Mercedes-Benz y Nissan.
El acuerdo al que ha llegado Fisker con Tesla establece que será a partir de 2025 cuando los propietarios de un vehículo de la marca recibirán un adaptador con el que poder sacar partido de la amplia infraestructura de carga de Tesla en Norteamérica.
Cabe señalar que existe, por tanto, una diferencia importante en la planificación de todo el proceso de transición respecto al resto de fabricantes que ya han anunciado su intención de soportar el estándar NACS en Norteamérica. Todos ellos, a excepción de Fisker, han declarado que será en algún momento de 2024 -a principios de ese año en la mayor parte de los casos- cuando proporcionarán a sus clientes un adaptador de CCS1 a NACS. Siendo ya en 2025 cuando sus vehículos integrarán de serie el conector NACS.
En el caso de Fisker, sin embargo, no será en 2024 sino en 2025 cuando se entregará el adaptador de carga; dejando para más adelante en una fecha sin especificar la integración del propio conector en sus nuevos vehículos.
«Posteriormente, actualizaremos la ingeniería de nuestros vehículos para integrar un conector NACS».
Fisker no será el último fabricante en mostrar su apoyo al estándar NACS
Una vez lleguen al mercado norteamericano los primeros vehículos de Fisker con conector NACS integrado, el fabricante californiano se compromete a seguir entregando un adaptador, en este caso de NACS a CCS1, con el fin de que aquellos clientes que lo deseen puedan seguir utilizando los puntos de carga CCS1 que aún no incluyan también una manguera con conector NACS.
Actualmente, Fisker tan solo dispone de un único modelo eléctrico en su catálogo de productos, el SUV Ocean, pero ya ha anunciado su intención de comercializar otros cuatro nuevos eléctricos durante los próximos años.
Comentarios cerrados