Ford abre su nueva planta para eléctricos en Colonia (Alemania)
Ford producirá en Colonia el SUV Explorer. Un vehículo basado en la plataforma MEB de Volkswagen y destinado en exclusiva al mercado europeo
El fabricante americano acaba de inaugurar su nuevo Centro para Vehículos Eléctricos de Colonia, en Alemania. Unas instalaciones que están llamadas a convertirse en el nuevo hub de producción en Europa de los vehículos eléctricos de la marca. Fundada en 1930, Ford ha invertido algo más de 1.800 millones de euros en su transformación, para convertirla en una de las plantas de producción de vehículos eléctricos más avanzadas del mundo. En Colonia, los empleados de Ford dispondrán de nuevas soluciones de Realidad Aumentada para desarrollar su trabajo, y contarán además con el apoyo de lo último de lo último en robots.
En la planta de Colonia Ford producirá la nueva generación de vehículos eléctricos de pasajeros de la marca, con un volumen de producción que la compañía espera que alcance las 250 mil unidades anuales cuando esté a pleno rendimiento. Esta planta se convertirá así en uno de los principales pilares de la estrategia de electrificación de Ford, que pronostica unas ventas de dos millones de vehículos eléctricos al año para finales del año 2026.
El nuevo Ford Explorer, sobre el que ya hablamos aquí en DrivingEco hace algunas semanas, será el primer vehículo eléctrico que saldrá de la línea de ensamblaje de la planta de Colonia; seguido por un crossover deportivo hacia mediados de 2024 sobre el que, por el momento, poco se sabe. En cualquier caso, todo apunta a que este segundo modelo podría ser una versión Coupé del nuevo Ford Explorer. Un movimiento bastante habitual hoy en día en casi todas las marcas, comercializar un nuevo SUV y lanzar al mercado poco después una versión Coupé con una caída más pronunciada del techo en la zona posterior del vehículo.
La neutralidad en carbono ha sido prioritaria para la marca
Ford ha querido destacar, por otro lado, que su nuevo Centro para Vehículos Eléctricos de Colonia va a ser la primera planta de la compañía completamente neutral en carbono. Un primer paso en el compromiso de la firma americana de alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus operaciones en la Unión Europea a partir del año 2035. Así, por ejemplo, toda la electricidad de la planta procede de fuentes certificadas de energía renovable, mientras que el Gas Natural empleado es biometano.
«La apertura del nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia supone el principio de una nueva generación de plantas de producción limpias en Europa. Esta planta va a ser una de las más eficientes y responsables con el medioambiente de toda la industria. En Ford, nos emociona seguir trabajando para alcanzar algún día para nuestros hijos y nietos un futuro Cero Emisiones.»
Comentarios cerrados