Ford amplía su gama de vehículos comerciales con la E-Transit Courier
La nueva E-Transit Courier destaca por su potencia y capacidad de carga, que hace posible transportar dos Europalets
El fabricante americano acaba de anunciar el lanzamiento al mercado este mismo año de una nueva generación de la Transit Courier, ofreciendo por vez primera en esta ocasión una versión totalmente eléctrica bajo la denominación E-Transit Courier. Esta versión eléctrica de la nueva furgoneta de Ford no estará disponible, sin embargo, hasta finales de 2024.
La E-Transit Courier vendrá así a ampliar la gama de vehículos comerciales del fabricante americano, en la que ya encontramos otros dos modelos orientados a diferentes tipos de cliente. Estos son la E-Transit y la E-Transit Custom.
La nueva E-Transit Courier contará con un propulsor de 100 kW de potencia, que le permitirá ofrecer una capacidad máxima de carga de 700 kg, pudiendo también arrastrar remolques de hasta 750 kg de peso. El fabricante americano ha guardado en secreto, sin embargo, los datos relativos a la capacidad del pack de baterías, su autonomía o los precios de venta al público. Es de esperar que tendremos más información al respecto según se vaya acercando la fecha de lanzamiento al mercado de esta nueva furgoneta eléctrica de Ford.
Lista cada mañana para iniciar una nueva jornada de trabajo
Lo que sí sabemos ya es que se podrá hacer una recarga del pack de baterías en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW, siendo así posible realizar una carga completa desde el 10 por ciento en alrededor de 5 horas y 40 minutos. Unos datos que nos hacen suponer que la capacidad del pack de baterías, aunque por el momento se desconozca, debería superar los 50 kWh.
Así mismo, en un punto de carga en corriente continua la potencia máxima soportada será de 100 kW, lo que hará posible incrementar el estado de la carga del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos. Por el momento, el fabricante americano no ha mencionado la disponibilidad de carga bidireccional ni de conectores de enchufe Schuko en el interior del vehículo, como sí pueden encontrarse en la E-Transit.
Pequeña pero matona
En lo que respecta a sus dimensiones, la nueva E-Transit Courier es una furgoneta de 4.34 metros de largo, con un radio de giro bastante reducido de 10.7 metros que le permiten disfrutar de una buena maniobrabilidad en entornos urbanos. Ford asegura además que ha mejorado en un 25 por ciento el volumen de carga en esta nueva generación de la Transit Courier, pasando de los 2.3 a los 2.9 metros cúbicos. Por otro lado, la longitud del compartimento de carga es 18 centímetros mayor, llegando al metro ochenta, mientras que la distancia entre los arcos de las ruedas ha pasado de 1.01 metros a 1.22 metros, haciendo así posible el transporte de dos Europalets.
Ford comercializará la E-Transit Courier únicamente con dos asientos para el conductor y un acompañante, en dos niveles de acabado, Trend y Limited. Esta previsto que la producción de esta nueva furgoneta eléctrica de Ford dé comienzo en otoño del próximo año en la planta rumana de Craiova, lo que debería hacer posible que las primeras unidades lleguen al mercado a finales de ese mismo año.
Comentarios cerrados