Ford anuncia la E-Tourneo Courier en exclusiva para Europa
La E-Tourneo Courier es, sin lugar a dudas, un vehículo diferente. Pensado para todos aquellos que no pueden parar quietos en casa
El fabricante americano acaba de presentar la E-Tourneo Courier como el vehículo eléctrico perfecto para todos aquellos que llevan un ritmo de vida activo. Básicamente se trata de una versión de pasajeros de la E-Transit Courier que la compañía presentó el mes pasado. Estará disponible únicamente en Europa a finales de 2024.
Tal y como cabría esperar, la nueva E-Tourneo Courier tiene muchas similitudes con la versión comercial E-Transit Courier. No obstante, Ford ha implementado algunos cambios para darle un aire mucho más SUV. Esto es algo que se aprecia especialmente en la versión Active, que incluye techo de contraste en otro color, molduras para los pasos de rueda, barras en el techo y asientos con un tejido especial.
El interior de la E-Tourneo Courier es también muy similar al de la E-Transit Courier, con una generosa pantalla central de doce pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford. Este sistema soporta actualizaciones OTA para ir mejorando su rendimiento y capacidades a lo largo de la vida del vehículo, y ofrece además compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
Con la casa a cuestas
En cualquier caso, el principal atractivo de este modelo no es otro que el espacio interior que ofrece. En las plazas traseras el banco ofrece una configuración 60-40 y los pasajeros disponen de un amplio espacio para la cabeza y los hombros. Así mismo, son abundantes los huecos portaobjetos, incluyendo una amplia consola central configurable. Por otro lado, el maletero es un 44 por ciento más espacioso que en la generación anterior del Tourneo Courier.
En lo que respecta al sistema de propulsión, es también el mismo que el de la E-Transit Courier. Eso significa que monta un motor eléctrico de 100 kW de potencia en el eje delantero, acompañado de un pack de baterías cuya capacidad se desconoce por el momento. Ford afirma, no obstante, que soporta hasta 11 kW al realizar una recarga empleando un Wallbox en corriente alterna y hasta 100 kW en un punto de carga en corriente continua. De este modo, según el fabricante, en el primer caso es posible realizar una carga completa del pack de baterías partiendo del 10 por ciento en algo menos de 6 horas. Mientras que en corriente continua son solo necesarios 35 minutos para alcanzar el 80 por ciento de la carga.
Ford comenzará a aceptar reservas de la nueva Tourneo Courier con motor de combustión a partir de este mismo verano, con la intención de realizar las primeras entregas antes de que finalice el año. La versión eléctrica, a la que nos hemos referido en esta entrada, entrará en producción en la planta de Ford en Craiova (Rumanía) durante la segunda mitad de 2024 y está previsto que llegue a las carreteras europeas a finales de ese mismo año.
Comentarios cerrados