La próxima vez que pidas una Pizza o compres un regalo por internet, podría llegarte a tu casa en el nuevo e-Rocks Kargo de Opel
Ford y DHL Group trabajarán juntos para mejorar la sostenibilidad en el reparto de última milla
Ford Pro y la compañía de reparto DHL han comenzado a colaborar para hacer más sostenible la entrega de última milla con proyectos conjuntos.
Mejorar la sostenibilidad en el servicio de entrega de mercancías no solo consiste en adquirir vehículos eléctricos para cubrir ese servicio. Esto es importante, pero también se ha de preparar una estrategia que consiga reducir el impacto medioambiental de las entregas. Por eso, el acuerdo que acaba ser firmado por Ford y DHL Group no solo significa la entrega de vehículos eléctricos.
Los dos grupos empresariales han llegado a un acuerdo por el que Ford Pro entregará a DHL 2.000 vehículos eléctricos. Estos entrarán en servicio en varios países donde está presente el grupo de mensajería, poco a poco. La intención de DHL es ir creciendo en movilidad eléctrica y ofreciendo medios de entrega más sostenibles.
La mayoría de esos vehículos, que ya han comenzado a llegar a varias sedes de la compañía, son Ford E-Transit. Otros vehículos que se irán uniendo a la flota de DHL son vehículos especiales Ford Pro, que tendrán la caja personalizada. Estos se usarán para entregas urbanas en ciudades alemanas.
Galería de fotos -
FORD Y DHL
Algo más que vehícuolos eléctricos
Pero las dos empresas han hecho algo más que un acuerdo de compraventa. Dentro del marco del Memorando de Entendimiento, Ford y DHL colaborarán para ir probando nuevos vehículos eléctricos que puedan ser lanzados por la marca de automoción.
Además, DHL probrará también en los sistemas de carga desarrollados por la marca estadounidense. La gestión de la flota de DHL se llevará a cabo con el software conectado ETelematics. Con este acuerdo, ambas compañías podrán avanzar en su proyecto de crear un sistema de reparto más sostenible. DHL va a invertir 7 mil millones de euros para conseguir que en 2030 el 60% de su flota esté compuesta por vehículos eléctricos.
Como complemento, Ford y DHL trabajarán de forma conjunta para crear sinergias y proyectos conjuntos para desarrollar nuevos sistemas de transporte, carga de baterías y nuevas soluciones digitales de gestión de las flotas.
Comentarios cerrados