Ford aprovechará el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nueva ofensiva electrificada en su gama de aquí a 2024.
La versión eléctrica de la pick-up Ford F-150 aún se hará esperar
Ford trabaja en paralelo a la nueva camioneta y del vehículo comercial Ford Transit el desarrollo y fabricación de la variante eléctrica de la Ford F-150
La confirmación del inicio de la fabricación de la camioneta eléctrica Ford F-150 no es sino otra muestra de lo que venimos siendo testigos en los últimos meses: la revolución eléctrica ha entrado de lleno entre las camionetas.
Con la sucesión de presentaciones, bien sea de propuestas aún por entrar en producción, bien sean de vehículos ya en fase de ensamblaje, se demuestra una irrefutable inercia que no es otra sino que, en un futuro a medio plazo, las pick-up eléctricas se batirán, mano a mano, con las versiones o modelos animados con carburantes fósiles.
Finalmente, desde Ford se ha dado a conocer la estimación para la cuando prevé la firma del óvalo tener en el mercado la versión eléctrica de la Ford F-150, la camioneta de referencia del constructor norteamericano, la más vendida en Estados Unidos y también, según Jim Farley, director de operaciones de la marca, en Europa del Este, quien ha hecho las declaraciones, tendrá su variante 100 por 100 eléctricas en dos años.
Así, según ha anunciado en una entrevista al medio estadounidense CNBC, Farley ha dicho que Ford se halla en pleno proceso de electrificación de sus productos.
Que, al tratarse de una marca que apuesta por la confianza para con sus clientes, conjugar la electrificación con la filosofía de Ford supone un proceso que llevará presentar la Ford F-150 eléctrica en un plazo máximo de 24 meses.
Un desarrollo que vendrá de la mano de otro de los productos clave, a nivel local e internacional ya que, también ha anunciado que, la variante eléctrica del vehículo comercial Ford Transit, llegará de manera más o menos simultánea y para mercados emergentes como el chino.
Volviendo a la camioneta, la versión eléctrica de la Ford F-150 tomará de base la actualización de la variante animada por combustibles fósiles que será presentada el próximo 25 de julio.
A partir de esta pick-up, la arquitectura y tecnología que reciba su hermana eléctrica será totalmente distinta y debe estar a la altura de sus rivales más jóvenes, como puede ser la ‘start-up’ Rivian con su R1T o la reformulada Nikola con su pick-up con pila de combustible de hidrógeno Badger.
Comentarios cerrados