¿Sabías que la Ford F-150 Lightning permite enganchar automáticamente un remolque?
La marca del óvalo ha desarrollado un sistema que permite enganchar un remolque a la Ford F-150 Lightning de forma automática.
¿Sabías que la Ford F-150 Lightning permite enganchar automáticamente un remolque? Esto es posible gracias a la nueva función Pro Trailer Hitch Assist que utiliza inteligencia artificial para conectarse a un remolque de forma automática. Esta funcionalidad está disponible para la serie F de la marca y además de inteligencia artificial utiliza la cámara de visión trasera para alinear el enganche al remolque pulsando un botón.
Esto significa que los propietarios de pick up que no son exactamente expertos en enganchar un remolque ahora pueden realizar el procedimiento, sin necesidad de un ayudante externo. En España las pick up no son muy comunes pero es una característica que, sin duda, facilitará la implantación en el mercado.
La nueva función de Ford utiliza la cámara trasera y demás sensores para alinear el enganche con el remolque y controla automáticamente la velocidad, la dirección y la frenada del vehículo para maniobrar y detenerlo exactamente en el lugar correcto, dejando al conductor solo para bajar el acoplador del remolque sobre la bola de enganche.
Así funciona el Pro Trailer Hitch Assist en la Ford F-150 Lightning
John Emmert, gerente general de Ford Truck, ha asegurado que «Pro Trailer Hitch Assist es otra solución inteligente para ahorrar tiempo a nuestros clientes». «En lugar de luchar para enganchar un remolque solo o con un ayudante, los clientes ahora pueden engancharse con más confianza y de camino al lago o al lugar de trabajo».
Así mismo, la marca del óvalo ha señalado que su nueva función puede detectar un remolque a distancias de hasta unos 6 metros y que sus sensores ultrasónicos de estacionamiento marcha atrás alertan al conductor si se detecta un obstáculo durante la maniobra.
Esta nueva característica denominada Pro Trailer Hitch Assist ya está disponible para la Ford F-150, la Ford F-150 Lightning y la nueva F-Series Super Duty. Ford ha apuntado que recopiló una gran cantidad de datos para desarrollar la capacidad del sistema para detectar una amplia gama de remolques en diferentes terrenos y en diferentes condiciones climáticas. Además, el fabricante de automóviles ha manifestado que los datos de imágenes de remolques futuros se pueden usar para mejorar el sistema con el tiempo a través de actualizaciones de software.
Comentarios cerrados