El Ford Fiesta podría volver al mercado como eléctrico
Ahora que muchas marcas están recuperando modelos míticos para hacerlos eléctricos, no parece descabellado que ocurra lo mismo con el Fiesta
El Ford Fiesta es a día de hoy historia. La última unidad de este popular vehículo de la firma del óvalo azul salió de la línea de ensamblaje de la planta de Colonia el pasado 7 de julio. Jamás volverá a producirse una sola unidad más del Ford Fiesta con motor de combustión, pero eso no significa que el Fiesta vaya a desaparecer para siempre. Todavía hay esperanza.
En una reciente encuentro con los medios, Martin Sander, el jefe de la división de vehículos de pasajeros de Ford en Europa, ha dejado la puerta abierta a que la marca pueda recuperar en un futuro próximo este mítico utilitario, convirtiéndolo en esta ocasión en un modelo totalmente eléctrico.
Según ha explicado Sander, si finalmente esto ocurriese, el nuevo Fiesta sería muy probablemente una variante más de la nueva gama de vehículos eléctricos urbanos y accesibles que el Grupo Volkswagen se dispone a comercializar a partir de 2025, entre los que se incluyen el VW ID.2 y el Cupra Raval, cuya producción se llevará a cabo en la planta barcelonesa de Martorell.
Volkswagen puede ser clave en el retorno al mercado del Fiesta
El jefe de Ford en Europa ha justificado esta idea, asegurando que la relación de la compañía con Volkswagen es actualmente muy buena, y poder utilizar la plataforma MEB Entry del fabricante alemán para este futuro Fiesta eléctrico no parece que pudiese ser un problema. En cualquier caso, ha recordado que a día de hoy todavía no se ha tomado ninguna decisión y se trata, por tanto, tan solo de una posibilidad.
Ford ya firmó un acuerdo con el Grupo Volkswagen que le permitirá utilizar la plataforma MEB en dos modelos de la marca desarrollados en exclusiva para el mercado europeo. Uno de ellos sabemos ya que será el SUV Explorer, que saldrá precisamente de la planta de Colonia en la que ahora se ha puesto fin a la producción del Fiesta. El Ford Explorer llegará a los concesionarios de la marca repartidos por Europa a principios de este próximo año con un precio que arrancará entorno a los 45 mil euros.
El fabricante americano realizó recientemente una fuerte inversión en la planta de Colonia, para poder así iniciar la producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB. No parece, por tanto, que en principio pudiese haber ningún obstáculo para que un nuevo Fiesta eléctrico basado en la plataforma MEB Entry pudiese ser ensamblado allí también. En cualquier caso, el tiempo lo dirá.
Comentarios cerrados