Ford inicia la producción de la furgoneta E-Transit en Estados Unidos
Ford confía en seguir manteniendo el liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales para el transporte de mercancías
Tal y como estaba previsto, las primeras unidades de la furgoneta eléctrica E-Transit de Ford han comenzado a salir de la línea de ensamblaje de la planta del fabricante americano en Kansas City (Missouri). La compañía se dispone así a atender las más de 10 mil reservas con las que ya cuenta, procedentes de más de 300 clientes distintos, que van desde instituciones gubernamentales a compañía privadas.
El mayor de estos pedidos corresponde a la firma Walmart, que habría solicitado un total de 1.100 unidades de la E-Transit para emplearlas en su actividad comercial.
Con la E-Transit Ford quiere convertirse en el líder indiscutible en este segmento del mercado. Hasta el punto de que Jim Farley, el actual director ejecutivo de la compañía, incluso ha llegado a afirmar que Ford va a convertirse en la Tesla de esta industria (la de los vehículos comerciales para el transporte de mercancías).
La E-Transit toma el relevo de las versiones con motor de combustión
El fabricante americano llevará la E-Transit a toda su red de concesionarios a nivel global, ya que espera que se convierta en un éxito de ventas no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Para atender la demanda del mercado europeo, iniciará además la producción de la E-Transit en Turquía esta próxima primavera. Ford es actualmente líder en ventas de vehículos comerciales, tanto en Norteamérica como en Europa, y quiere seguir siéndolo una vez se complete la transición a la movilidad eléctrica en este sector de la industria.
En lo que respecta a las especificaciones de esta furgoneta eléctrica, la E-Transit integra un motor eléctrico en el eje trasero de 198 kW de potencia y 430 Nm de par. Con una batería de 67 kWh de capacidad, esta furgoneta eléctrica es capaz de recorrer hasta 349 km con una sola carga, según el fabricante, siguiendo el ciclo de homologación WLTP. La E-Transit es además capaz de transportar entorno a los 1800 kg de carga, dependiendo de la versión elegida.
A la hora de cargar la batería, en un punto de carga con corriente continua soporta una potencia máxima de 115 kW. De este modo es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 15 hasta el 80 por ciento en solo 34 minutos. Si, por el contrario, se opta por utilizar un Wallbox en corriente alterna, en ese caso el cargador interno de la E-Transit soporta una potencia máxima de 11.3 kW.
Aunque por el momento aún se desconoce el precio que tendrá la E-Transit en Europa, lo que sí sabemos es que en Estados Unidos para hacese con una será necesario abonar cerca de 45 mil dólares por una de las versiones más accesibles. Pudiendo las versiones superiores superar los 50 mil dólares.
Comentarios cerrados