Ford introduce mejoras importantes en el Mustang Mach-E
El nuevo Mustang Mach-E llega de nuevo al mercado norteamericano con más potencia, más autonomía y un precio más accesible
En Norteamérica, Ford ha vuelto de nuevo a aceptar pedidos del Mustang Mach-E, una vez finalizados los trabajos de adaptación de su planta de producción localizada en México que permitirán el escalado de la producción durante la segunda mitad de este año. El SUV eléctrico del fabricante americano vuelve a estar de nuevo disponible, y lo hace además incorporando importantes mejoras.
Las versiones con autonomía estándar del Mustang Mach-E cuentan ahora con un nuevo pack de baterías de litio ferrofosfato (LFP) con el que pueden recorrer una mayor distancia con una sola carga. La autonomía EPA estimada por el fabricante para los modelos con tracción trasera, equipados con un solo motor eléctrico, es ahora de 250 millas -402 km-. Mientras que si disponen de doble motor eléctrico y tracción total esta cifra se sitúa en las 226 millas -364 km-.
Ford también ha incrementado la potencia de los modelos configurados con doble motor eléctrico, que ahora ofrecen un total de 232 kW. Como resultado, el Mustang Mach-E con el pack de baterías estándar y tracción total reduce el tiempo necesario para alcanzar las 60 millas por hora -96.5 km/h- a tan solo 5.1 segundos.
Al margen de estas mejora en autonomía y potencia que acabamos de citar, el fabricante americano ha reducido adicionalmente el tiempo necesario para completar una recarga desde el 10 hasta el 80 por ciento a tan solo 33 minutos. Lo que supone 5 minutos menos que en las unidades comercializadas hasta ahora. En Ford consideran que todas estas mejoras supondrán un impulso a la competitividad del Mustang Mach-E en el mercado, manteniéndose así como una de las opciones más interesantes para muchos clientes.
BlueCruise para todos bajo el modelo de suscripción
La compañía ha anunciado, por otro lado, que todas las unidades del Mustang Mach-E que se entreguen a partir de ahora en el mercado norteamericano dispondrán de todo el hardware necesario para el correcto funcionamiento de su sistema BlueCruise de asistencia a la conducción. Adicionalmente, Ford ofrecerá a sus clientes acceso al mismo durante un periodo gratuito de 90 días, con el fin de que puedan valorar así si les interesa contar o no con él, ya que estará disponible como un servicio de suscripción.
Ford ha creado un equipo de trabajo destinado exclusivamente a ir mejorando paulatinamente el sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de la marca. Con la última versión 1.2 de BlueCruise es ahora posible realizar cambios de carril sin necesidad de que el conductor tenga las manos en el volante, simplemente indicándolo con el intermitente. Aunque deberá seguir prestando atención a la carretera en todo momento.
Por último, los clientes estadounidenses de Ford no solo van a tener a su disposición una amplia gama de versiones del Mustang Mach-E con más autonomía, potencia y tiempos de carga más reducidos, junto a las mejoras implementadas en BlueCruise. En este mercado el SUV eléctrico de la firma del ovalo azul ha bajado todavía más de precio, con una rebaja que según la versión puede llegar hasta los cuatro mil dólares.
Comentarios cerrados