¿Qué ocurriría si el SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang, el Ford Mach E, fuera así?
Diferentes artistas han hecho sus propuestas a cerca de cómo será el nuevo Ford Mach E, el todocamino eléctrico que toma al Mustang como inspiración, pero una asegura ser la real
El shock vino a ser como si un tren nos arrollara, como si de un terremoto sacudiera los cimientos de la historia de la automoción, como si el marketing venciera a la pasión y se tomara, al menos como se dijo, a un icono de los muscle car como base para traer al mundo un coche de moda.
Ford Performance, el departamento de alto rendimiento y competición de Ford, se había propuesto crear un nuevo concepto de coche eléctrico de altas prestaciones, un SUV capaz de competir de tú a tú con el Ford Mustang.
Para ello, tomó de referencia este coche que, por más de 5 décadas ha logrado reunir alrededor de algo más que un vehículo, más bien, una forma de entender el automóvil. Un estilo de vida que puede ver cómo la moda SUV condiciona su evolución.
Lejos de sumergir al Ford Mustang en la nueva era de la industria automotriz de la electrificación, Ford ha tenido a bien tomar la corriente de ventas basada en la popularización de las carrocerías con porte de todocamino y asociar un esquema motriz y energético eléctrico a su nueva creación.
El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang será un todocamino eléctrico que se inspire en el deportivo americano.
¿Cómo será el Ford Mustang SUV?
A pesar de que hace más de un año que sabemos de los planes de Ford de poner a la venta un SUV eléctrico, así hizo aparece la marca los primeros esbozos tanto de su imagen como de su concepto .
Pero, recientemente, esta misma semana, supimos que el día 17 de noviembre veremos por primera vez el todocamino eléctrico que derive de Ford Mustang.
Una afirmación que pudiera no ser del todo cierta a la vista de lo que se asegura desde el perfil de All Cars News en su espacio de Instagram. Según este usuario y con una seguridad casi plena, el Ford Mustang Mach-E, nombre con el que se comercializará el vehículo del que tratamos según la patente que Ford hizo para este con nombre, es tal y como se ven en la imagen doble que muestra en su publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Sea como fuere, podría tratarse de una propuesta totalmente ajena a Ford, una creación, como otras que han sido publicadas, en base a los bocetos que mostraban el frontal y la silueta del SUV eléctrico de Ford basado en el Ford Mustang.
Sin ir más lejos, esta misma semana, desde la página Mach E Forum, dedicada al vehículo en sí, carente de vinculación oficial con la marca, se han propuesto varias opciones de acabado basado en un mismo diseño. Una imagen que pareciera tener unas coincidencias extraordinarias con las imágenes de anticipo dadas por Ford.
En cualquier caso, lo que está claro es que el nuevo SUV eléctrico de Ford está de camino y que, en las menos de 3 semanas que faltan para conocerlos, es posible que sea de manera oficial u oficiosa, podamos encontrarnos con la apariencia definitiva de este coche que viene para remover los cimientos de la marca del óvalo.
Comentarios cerrados