El Ford Mustang Mach-E de producción será algo más potente de lo previsto inicialmente
Los ingenieros de Ford han logrado mejorar ligeramente la potencia del motor de la versión de producción del Mustang Mach-E
Fue en noviembre del pasado año cuando Ford presentó al mundo su primer vehículo diseñado desde un primer momento para ser completamente eléctrico. Estamos hablando, obviamente, del Mustang Mach-E: el SUV eléctrico de la firma del óvalo azul creado para competir de tú a tú con el Model Y de Tesla.
El Mustang Mach-E fue inicialmente muy bien recibido por parte de los medios y los consumidores en general, hasta el punto de que a los pocos días todas las unidades disponibles de la edición de lanzamiento First Edition ya habían sido reservadas.
Ford ha seguido trabajando desde entonces en la versión de producción del Mustang Mach-E, retocando algunos detalles aquí y allí, con el objetivo último de lanzar finalmente al mercado un producto redondo. Y parece que lo está consiguiendo.
Ford ha comenzado a informar de esta mejora a los concesionarios
Según aparece en un documento enviado por la compañía a los concesionarios de la marca, la hoja de especificaciones del modelo de producción será algo distinta a lo anunciado en un primer momento. Ford ha logrado incrementar ligeramente la potencia y el par del motor del Mach-E entre un 6 y un 10 por ciento dependiendo de la versión.
Así, las versiones con autonomía estándar -tanto la de tracción trasera como la AWD- ofrecerán finalmente 8 kW más de potencia respecto a lo anunciado inicialmente. La potencia final de estas versiones será, por tanto, de 198 kW. Una ligera mejora que seguro será bien recibida por los futuros propietarios del eléctrico de Ford, y especialmente por aquellos que ya cuentan con una reserva.
De igual modo, las versiones del Mustang Mach-E con mayor autonomía también disfrutarán de una mayor potencia. Aunque en este caso este incremento variará en función de la tracción. En el caso de la versión con tracción trasera y un único motor eléctrico la potencia final será de 216 kW; lo que supone un incremento de 6 kW respecto a lo anunciado en noviembre. Mientras que la versión con tracción total incrementará su potencia hasta los 258 kW; o lo que es lo mismo, 10 kW más.
Pronto nos cruzaremos con el Mustang Mach-E en cualquier carretera
Los ingenieros de Ford siguen trabajando -actualmente desde casa- con el objetivo de mantener los plazos fijados en un primer momento. Si nada se tuerce, la firma del óvalo azul iniciará la producción del Mustang Mach-E en cuestión de meses, y ya en otoño se realizarán las primeras entregas en Europa y Estados Unidos.
Comentarios cerrados