Ford no planea recortar el precio del Mustang Mach-E en Europa
No será fácil para los clientes de Ford en Europa justificar su compra si se compara su precio con el de su más directo competidor
Hace ahora un par de semanas, tal y como te contamos aquí en DrivingEco, Tesla decidió reducir significativamente el precio de todos sus modelos eléctricos. Una decisión que llevó a otros fabricantes de la competencia a replantearse su política de precios para poder competir con Tesla.
Uno de ellos fue Ford, que siguió el mismo camino anunciando también una reducción en el precio del Mustang Mach-E en su principal mercado, los Estados Unidos. Ahora sabemos, sin embargo, que al contrario de lo que podríamos esperar, esta estrategia comercial no se va a extender también a Europa. Al menos por el momento.
Así, mientras en Estados Unidos los nuevos clientes de Ford van a disfrutar de una rebaja que va desde los 600 dólares a los 5.900, dependiendo de la versión, en Europa el que quiera sentarse al volante del SUV eléctrico de la firma del óvalo no tendrá la misma suerte.
Los números no salen
Será interesante ver como afecta esto a las ventas del Mustang Mach-E en Europa, teniendo en cuenta que algunas versiones del Model Y -su competidor directo- cuestan ahora hasta 14 mil euros menos que a principios de año. El SUV compacto de Tesla es ahora bastante más barato que el modelo de Ford, por lo que aquellos que opten por este último deberán estar muy convencidos de que es una opción mucho más interesante para ellos por la que compensa realizar un desembolso notablemente superior.
Según diversas fuentes, desde Ford Europa aseguran que la reducción del precio del Mach-E en Estados Unidos afecta exclusivamente a ese mercado y no disponen de ninguna información que indique un movimiento similar de la compañía en Europa. No obstante, han aprovechado la ocasión para recordar que la disponibilidad del Mach-E en Europa es ahora mismo muy alta, tras superar algunos meses bastante complicados el pasado año por los problemas con la cadena de suministros.
En España, Ford comercializa el Mustang Mach-E desde 64.687 euros. Precio que corresponde a la versión de acceso con un único motor eléctrico en el eje trasero y un pack de baterías de 76 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP.
Por contra, es posible hacerse con la versión más básica del Tesla Model Y por tan solo 48.200 euros. Siendo su autonomía WLTP de 455 km. Una diferencia de precio de casi 16.500 euros. Ahí es nada.
Comentarios cerrados