Ford patenta la batería de apoyo en el techo para vehículos 4×4
Con ella sería posible realizar rutas atravesando parajes en los que la infraestructura de recarga es totalmente inexistente
El fabricante americano es globalmente reconocido fundamentalmente por el éxito en el mercado de sus modelos más camperos, incluyendo en esta categoría tanto sus pickups como vehículos 4×4 como el Bronco. No es extraño, por tanto, que con el salto a la movilidad eléctrica en la firma del ovalo azul hayan prestado especial atención a algunos de los problemas a los que tienen que enfrentarse los propietarios de este tipo de vehículos.
Una reciente patente presentada por Ford en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos ha llamado la atención de los medios estos últimos días por su originalidad. Se trata de un pack de baterías de apoyo que iría instalado en la baca del vehículo, extendiendo de este modo la autonomía del vehículo para así poder transitar por lugares inhóspitos y realmente alejados de cualquier punto de carga.
En el documento presentado por Ford, que puedes ver al comienzo de esta entrada, se muestra un vehículo 4×4 muy similar al Bronco, y en el techo del mismo puede verse un baúl o cajón de grandes dimensiones en el que iría integrado el pack de baterías de apoyo. La imagen también muestra que este pack de baterías iría conectado mediante un cable a la parte trasera del vehículo.
Una Powerbank como la que usas para ampliar la autonomía de tu smartphone pero a lo grande
En la descripción de la patente, Ford explica que este pack de baterías de apoyo podría instalarse cuando se vaya a realizar un largo viaje que discurra por lugares en los que no exista la posibilidad de realizar una recarga. Posteriormente, para el uso convencional del vehículo en el día a día, este pack de baterías de apoyo podría ser desinstalado y guardado a buen recaudo para otra ocasión.
«El pack de baterías de apoyo incluye un buen número de celdas organizadas en módulos, así como también un puerto de conexión. Mediante el uso de un cable, es posible conectar la batería de apoyo al mismo puerto de carga del vehículo electrificado».
Ford explica, por otro lado, que este pack de baterías de apoyo diseñado para ser instalado en el techo cuenta con conductos para dejar pasar el aire y mejorar su aireación. Estos conductos pueden abrirse o cerrarse según interese en cada ocasión, en función de la temperatura ambiente y del propio pack de baterías, o de las condiciones externas -lluvia, nieve, tormentas de arena, etc…-.
¿Cómo lo ves?¿Crees que puede ser una buena idea para acercar la movilidad eléctrica a los amantes de la aventura y los vehículos 4×4?
Comentarios cerrados