Ford recorta también el precio del Mustang Mach-E en China
Europa queda así como el único mercado importante por sus dimensiones en el que Ford sigue sin ajustar el precio de su SUV eléctrico
Algo más de un mes después de que Ford decidiese reducir el precio de su SUV eléctrico en el mercado norteamericano en alrededor de 6 mil dólares, la compañía ha decidido aplicar la misma estrategia comercial en China. Según los últimos reportes, el Mustang Mach-E disfruta desde hoy de un descuento de 40 mil yuanes en este mercado, que al cambio son unos 5.750 dólares.
De este modo, los residentes en China pueden desde ahora disfrutar de uno de los eléctricos más interesantes del mercado desde 209.900 yuanes, unos 30.200 dólares. Ford produce localmente todas las unidades del Mach-E que comercializa en este mercado por lo que su precio de venta es algo inferior al modelo producido en México para el resto del mundo, incluido el mercado europeo y el norteamericano.
En Estados Unidos el Mustang Mach-E está actualmente disponible desde 47.495 dólares. Un precio al que es posible descontarle hasta 7.500 dólares adicionales aprovechando las ayudas del gobierno federal, quedando finalmente en prácticamente 40 mil dólares.
Disfrutar de un Mustang Mach-E en Europa requiere realizar un esfuerzo económico mucho mayor
Por contra, en Europa y más concretamente en España, por la versión más accesible del Mustang Mach-E hay que pagar 64.680 euros. Un precio considerablemente superior que Ford se ha negado a recortar, ya que considera que en nuestro mercado la demanda es suficientemente alta y no es necesaria una reducción en el precio de venta.
Ford vendió el pasado año en China 7.782 unidades del Mustang Mach-E. Una cifra bastante modesta si la comparamos con las casi 40 mil unidades vendidas en los Estados Unidos. El fabricante americano produce la versión china del Mustang Mach-E en una planta ubicada en la localidad de Chongqing, gracias al acuerdo alcanzado con Changan para crear una Joint Venture con esta finalidad. Las primeras entregas del Mustang Mach-E en China se realizaron en diciembre de 2021.
Tras sufrir algunos contratiempos el pasado año por problemas con la cadena de suministros, Ford ha logrado incrementar de forma considerable la producción del Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlan en México. La compañía ha estado realizando algunos trabajos de adaptación de la planta con este objetivo, y se ha puesto como meta alcanzar un ritmo de producción de algo más de 200 mil unidades anuales antes de que finalice 2023.
Comentarios cerrados