Ford retoma la producción de la F-150 Lightning en Estados Unidos
El incremento significativo en la capacidad de producción de la F-150 Lightning compensará de largo el tiempo perdido
Tras un parón de seis semanas, la pickup F-150 Lightning de Ford ha comenzado a salir de nuevo de la línea de ensamblaje del Centro de Vehículos Eléctricos Rouge situado en Dearborn (Míchigan). La planta ha estado parada todo este tiempo para la realización de una serie de trabajos que van a permitir un incremento significativo en el volumen de producción, con una capacidad máxima que ronda ahora los 150 mil vehículos al año.
Como era de esperar, la interrupción en la producción de la pickup eléctrica del fabricante americano ha terminado afectando al volumen de entregas realizadas durante este verano. Desde Ford aseguran, no obstante, que durante las próximas semanas esperan poder dar respuesta a todos esos clientes que han estado esperando pacientemente la entrega de su nueva F-150 Lightning.
Ford confía en que, tras los cambios realizados en la planta, será capaz de producir más de 70 mil unidades de la F-150 Lightning en todo 2023. Una cifra bastante ambiciosa que será posible alcanzar gracias al escalado de la producción, que se espera alcance niveles máximos este mismo otoño. La compañía ha hecho además referencia a la próxima comercialización de su pickup eléctrica en Noruega, algo que no hubiera sido posible sin los trabajos realizados en la planta.
La planta de producción de Ford se adapta a los nuevos tiempos
Es importante señalar que durante las seis semanas de parón en la producción, no todos los esfuerzos se han centrado en incrementar la capacidad de producción de la planta. Adicionalmente, se ha instalado nueva maquinaria y equipamiento que permitirá mejorar la calidad del producto final y la precisión en el proceso de ensamblado. Así, por ejemplo, se ha instalado una nueva estación que permite realizar el alineado de las ruedas de forma mucho más rápida y eficaz, así como también de la iluminación del vehículo. Una tarea esta última que resulta imprescindible para mejorar el rendimiento de los asistentes a la conducción.
Según explica el fabricante americano, aunque los trabajos en la planta ya han concluido, durante las próximas tres semanas 1.200 empleados recibirán un curso de aprendizaje con el que aprenderán a sacar el máximo partido a la nueva maquinaría y equipamiento instalado.
Por último, cabe destacar también que el incremento en la capacidad de producción de la planta va a permitir, según ha anunciado la propia Ford, la comercialización en el futuro más inmediato de nuevas versiones con distintos niveles de acabado de la F-150 Lightning.
Comentarios cerrados