Ford ya ha producido 150 mil unidades del Mustang Mach-E
El éxito de ventas del Mustang Mach-E ha llevado a la compañía a planificar un incremento sustanciál de la producción de cara al futuro
El fabricante americano está de celebración, tras haber alcanzado la cifra mítica de 150 mil unidades producidas de su eléctrico más reciente a lo largo de los dos últimos años. Ford produce el Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán en México y también, aunque en menor volumen, en China. La unidad 150 mil ha salido precisamente de la línea de ensamblaje de la planta mexicana.
Aunque la cifra de producción acumulada del Mustang Mach-E alcanzada ahora por Ford puede parecer alta, lo cierto es que las expectativas de la compañía de cara al futuro son mucho más ambiciosas. El fabricante americano se ha puesto como objetivo escalar la producción hasta las 270 mil unidades anuales, lo que supondrá aproximadamente multiplicar por cuatro la producción de este año 2022.
La apuesta de Ford por la eléctrificación de cara a los próximos años está ya fuera de toda duda. Para muestra un dato: la compañía aspira a alcanzar un volumen de producción anual de todos sus modelos eléctricos que rondará las 600 mil unidades a partir de finales de 2023. Una cifra que se disparará hasta los dos millones anuales en 2026.
Ford sigue conquistando nuevos mercados con el Mustang Mach-E
El Mustang Mach-E está disponible actualmente en 37 países de todo el mundo, 15 más que el año pasado. El fabricante americano planea seguir ampliando la disponibilidad de este modelo eléctrico en 2023; siendo Brasil, Argentina o Nueva Zelanda algunos de los países que suenan como candidatos.
En relación a las ventas del Mustang Mach-E, un dato interesante que acaba de dar a conocer la compañía es que en Europa 9 de cada 10 clientes que se deciden por este modelo eléctrico, lo hacen para reemplazar un vehículo con motor de combustión.
Tras anunciarse la producción de la unidad 150 mil del Mustang Mach-E, Darren Palmer, Vicepresidente del Programa de Vehículos Eléctricos de la compañía, ha asegurando que cuando decidieron ponerle el logo de Mustang a este modelo sabían que habría muchos escépticos. Lo que no esperaban, sin embargo, es que acabase siendo tan popular. Palmer ha añadido además que le encanta ver cada día más unidades del Mustang Mach-E en las carreteras, así como entablar conversación con algunos de sus clientes sobre las experiencias que están teniendo con el vehículo.
Comentarios cerrados